Representante Valdéz Habla Sobre Proteger a Los Dreamers

 

“Hola, soy el Representante Javier Valdez.
Este año, los Demócratas de Washington hemos estado trabajando en una legislación que pone a la gente primero. Usted ha visto esta filosofía en acción con la aprobación del presupuesto de capital, que pondrá a Washington a trabajar nuevamente y proporciona fondos muy necesarios para infraestructura y recursos comunitarios en todo el estado. También aprobamos legislación para ayudar a asegurar que a nuestros residentes se les pague igual por el mismo trabajo. Independientemente de su género. Hemos tomado medidas para garantizar que ningún niño tenga hambre mientras esté en la escuela al aprobar el programa de Desayuno Después de la Campana.
Para mí, poner a la gente primero significa ayudar a todas las personas, incluso a aquellas que se parecen a mí. Los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA, han sido atacados últimamente por nuestros líderes actuales en el gobierno federal. Nuestros vecinos indocumentados que llegaron aquí cuando eran niños están en peligro de perder las protecciones otorgadas bajo DACA. Esto significa que pueden ser deportados a países que quizá nunca conocieron, a comunidades con las que no estén familiarizados, y a situaciones que podrían ser peligrosas. Esto es comprensiblemente aterrador para los destinatarios de DACA, también conocidos como Dreamers o Soñadores.
Las opciones que tenemos los legisladores estatales son limitadas cuando se trata de reparar políticas federales destructivas, pero continuaré desafiando sus propuestas. Aquí, en Olympia, estamos tomando medidas para proteger a los Dreamers. La propuesta de ley HB 1488, conocida como Dream Act 2.0, protege a los destinatarios de DACA de que pierdan ayuda financiera universitaria, incluyendo la ayuda financiera que proporciona el programa de Becas College Bound de Washington. Yo apoyo esta medida y haré lo que pueda para asegurar su aprobación en la Cámara de Representantes.
Los soñadores merecen ser protegidos. Merecen igualdad y oportunidad, y merecen legisladores que luchen por ellos. Los Demócratas de Washington estamos luchando para poner a la gente primero, sin importar quiénes son, de dónde vienen o qué aspecto tienen.”

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*