| 12-Dec-2017 11:44:20 pm

Representantes y Senadores Demócratas Envían un Mensaje a Trump

Lilia P. Nieto-

La reciente orden ejecutiva del Presidente Trump sobre inmigración produjo una fuerte respuesta por parte de los legisladores demócratas tanto de la Cámara de Representantes como del Senado del Estado de Washington. En una carta dirigida al presidente y enviado hoy, los miembros dijeron que la acción de Trump "… amenaza los valores fundamentales de nuestro estado y nación, incluyendo estar libres de discriminación religiosa, y nuestra identidad única como un país establecido por inmigrantes valientes."
Los legisladores también recordaron a Trump que "los gobiernos derivan su poder del consentimiento de las personas. Nosotros no consentimos" la orden ejecutiva.

Los legisladores demócratas del Estado de Washington comparten su deseo de proteger nuestra nación contra todos los enemigos extranjeros y nacionales. Sin embargo, rechazamos unánimemente la orden ejecutiva del 27 de enero de 2017, " Proteger la Nación de la Entrada de Terroristas Extranjeros a los Estados Unidos" porque nos hace menos seguros, perjudica nuestra economía y contraviene los valores americanos.Esta orden ejecutiva amenaza los valores fundamentales de nuestro estado y nación, incluyendo estar libres de discriminación religiosa, y nuestra identidad única como un país establecido por inmigrantes alientes.
Los gobiernos derivan su poder del consentimiento del pueblo. Nosotros no consentimos. La aplicación de esta orden ya ha sido suspendida en varias cortes federales, incluyendo la Corte Norteamericana Distrital de Washington Occidental. Su constitucionalidad y legalidad serán objeto de debate y demás desafíos.
Tendrá un impacto significativo en el estado de Washington. Nuestro estado es el hogar de empresas de renombre mundial, de un sector turístico vibrante y de principales mercados agrícolas. Un gran número de trabajadores en estas empresas proviene de otros países.
Estos trabajadores necesitan que nuestras leyes y políticas de inmigración permitan transiciones fluidas en la fuerza laboral global.
La inmigración afecta profundamente nuestra fuerza de trabajo. Aquí, en el estado de Washington, más del 17% de nuestra plantilla laboral nació en otros países. Los inmigrantes poseen más de un 15% de las pequeñas empresas y representan más de $1 billón de dólares en actividad económica anual para nuestro estado. Nuestro estado e s también el hogar de instituciones educativas y médicas de primera clase a nivel mundial. Los estudiantes y científicos en estas instituciones contribuyen al desarrollo e ingeniería de tecnología que salva vidas, investigación de vanguardia, y aseguran un futuro sólido para Washington. No podemos cerrar la puerta a estos científicos y decir que eso es proteger a la nación del terrorismo.
Por último, aunque no menos importante, muchos washingtonianos son de ciudadanía dual, o bien sus conyugues son de otra nacionalidad.
Muchos washingtonianos también son residentes permanentes legales y disfrutan de muchos de los mismos derechos y obligaciones que los ciudadanos. Estas personas y sus familias tienen derecho a permanecer unidas.
Los refugiados ya constituyen el grupo más rigurosamente investigado de inmigrantes, son personas que están huyendo para salvar sus vidas y las de sus hijos. Estos washingtonianos contribuyen a nuestra fuerza de trabajo y economía. Rechazamos todo intento de dividir a los washingtonianos y a los estadounidenses a causa de su religión u origen nacional.
La exclusión de estos trabajadores, empresarios, estudiantes, científicos, residentes permanentes, turistas y miembros de familia sostiene un propósito productivo para nuestro estado.
Los efectos dañinos de esta orden son mayores que cualquier beneficio ilusorio. No fue hace tanto tiempo que John F. Kennedy, atacado por sus creencias católicas, dijo, "Yo creo en una América ... donde la libertad religiosa es tan indivisible que un acto contra una iglesia es tratado como un acto contra todas. "Estados Unidos no se debe abandonar en el nombre de  la seguridad.
Le instamos a defender nuestra nación y valores contra las acciones de las personas específicas que atacan nuestra democracia y codiciadas libertades. Hacemos un llamado a que cumpla con las órdenes judiciales federales que están abordando este asunto. Excluir a miembros valiosos de la sociedad pone la seguridad y la prosperidad de todos los estadounidenses en riesgo.
Atentamente,
Firman los 74 legisladores demócratas del Senado y la Cámara de Representantes del Estado de Washington.
Copia de la carta fue enviada a todos los congresistas y senadores federales del Estado de Washington, así como al Gobernador Jay Inslee y al Procurador General Bob Ferguson
Lilia P. Nieto

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Edición Impresa