Republicano Hikle defraudado por decisión de gobernadora

WASHINGTON - El líder republicano Bill Hinkle, del Comité de Cuidados de Salud, dijo que la gobernadora debió haber vetado la propuesta 2572 en lugar de hacer que la pequeña empresa dependa mas de cuidados de salud administrados por el gobierno. La medida les pasa un manual a empleados de pequeños negocios, en vez de reducir los costos y ayudar a propietarios de negocios a proveer cuidados de salud a sus empleados. La gobernadora firmó esta propuesta en una ceremonia el día 27 de Marzo en Olimpia.

"Como legislatura; tuvimos la oportunidad de ayudar a pequeñas empresas,con la versión del Senado de esta propuesta", dijo Hinkle (R-Cle Elum). "Los demócratas de la Casa y la gobernadora, respondieron a la propuesta haciendo que las pequeñas empresas sean dependientes del gobierno, dando manuales a los empleadores, forzándoles a que compren planes de salud controlados por el gobierno y negándoles la habilidad de establecer cuentas de ahorro para salud.", agregó.

Senadores Republicanos hicieron enmiendas a la E2SHB 2573, que mejoraron la versión original de la propuesta. Una enmienda proveía subsidios para individuos que posean cuentas de ahorro de salud (HSAs). Otra enmienda permitía a aseguradoras ofrecer un plan de salud libre de mandatos, proveía un incentivo tributario para pequeños empresarios que ofrecieran cuidados de salud a sus empleados, y eliminaba el requisito de que los planes subsidiados fuesen equivalentes a los mas caros planes básicos de salud del Estado.

"Siento mucho que la gobernadora no veto esta propuesta y ayudar de esta manera a pequeñas empresas", dijo Hinkle.

"La mayoría insiste en mantener al gobierno en el control del proceso. Los Republicanos han tratado de sacar al gobierno del cuidado de la salud, y abrir competencia y opciones al mercado libre.

Con la firma de esta propuesta, hemos regresado al cuidado medico como de mandato de gobierno. Empleados de pequeñas empresas tuvieron esperanzas cuando vieron la versión de la propuesta del Senado. Siento que la mayoría no vio lo sabio que hubiese sido mantener la versión del Senado en esta propuesta", agregó.

Aprobar reformas de pequeños grupos para ofrecer cobertura de salud al alcance de los empleados, ha sido parte de la presentación del Compromiso de los Republicanos con el Estado de Washington.

Avatar
Acerca del Autor
string(28) "http://lavozhispanicnews.com"