Republicano Marco Rubio Cambia De Opinión De La Reforma Migratoria

Con otro golpe de cintura, el senador de la Florida vuelve a cambiar su posición respecto a la reforma migratoria para acercarse a las voces más conservadoras.

No es un secreto que los republicanos no apoyan a una reforma migratoria completo y no piensan que las elecciones de 2014 los lastima a ningún candidato republicano y también dicen los republicanos que no apoyan nunca una reforma migratoria hoy, ni en el futuro y es donde el republicano Marco Rubio también dice que no habrá voto en 2014 y que la tema está muerta hoy y para siempre.
El legislador cubano-americano indicó recientemente que ahora respalda la opinión de sus colegas en la cámara baja de desechar la reforma que él mismo impulsó en el Senado e ir aprobando sus partes por separado, de manera gradual. Por tanto, nada de reforma integral con una regularización para los indocumentados. Su oficina considera que Rubio está siendo realista ante la oposición de la Cámara a tramitar el proyecto de ley que adoptó el Senado y es hora de sacar adelante las partes de la legislación en la que hay un consenso.
Es decir, a las que los congresistas republicanos dan su anuencia: sí al endurecimiento de la vigilancia en la frontera, nada para los sin papeles.
No es la primera vez que el senador cambia de posición según sople el viento político. Cuando aspiraba al Senado hace tres años como un candidato cercano al Tea Party, no quería saber nada de lo que los llaman despectivamente una “amnistía” para los indocumentados.
Pero el proyecto de ley sobre inmigración nunca sentó bien en la base conservadora del GOP, lo que se tradujo en un descenso de la popularidad de la ascendente estrella hispana republicana entre quienes podrían decidir las primarias del 2016.
Dicen algunos analistas que Rubio parece seguir el manual de estrategia de Mitt Romney, que de ser un republicano de tintes moderados durante su etapa de gobernador de Massachusetts pasó a ser un conservador furibundo en las primarias presidenciales. Lo que le puede pasar a Rubio es que acabe dejando descontentos a todos.
Yo pienso que Marco Rubio solo habla cuando la crea que tiene la mayoría en su favor cuando está discursando y él se óvida lo que dice; como el dicho mexicano dice: “Dígame con quien de juntas y te digo quien eres”. En las áreas de Washington y Oregón tenemos políticos de los Concilios de la Ciudades, comisionados de los Condados y representantes estatales e igual congresistas todos en contra de la reforma migratoria y un camino de ser ciudadanos.
Este año 2014 pregunte a los candidatos de que partido son y si dicen Republicano no Voten por ellos y algunos candidatos no tienen que decir de que partido son y si no saben pregúntales cual partido apoyan.
Un amigo que se preocupa por los derechos de los hispanos
David Cortinas –
Propietario de La Voz

David G. Cortinas
Acerca del Autor
Opinión: Mi Punto de vista Un amigo que se preocupa por los hispanos,David Cortinas - Director de La Voz Hispanic Newspaper