| 22-Nov-2017 12:56:51 pm

Requisitos Básicos Para Aplicar Para La Ciudadanía

P#1: Soy residente legal permanente y deseo solicitar la Ciudadanía. ¿Cuáles son los requisitos básicos que debo cumplir para presentar una solicitud?
R#1: Antes de solicitar la Ciudadanía, hay problemas potenciales de Tiempo, Buen Carácter Moral, Educación Cívica y Lenguaje que deben ser aconsejados.
P#2:  ¿Puede decirme más sobre estos cuatro temas principales que debo considerar antes de comenzar el proceso de Ciudadanía?
R#2: Al solicitar la Ciudadanía, debe observar lo siguiente:
1. Tiempo: La regla general es que una vez que alguien obtiene su Mica, debe esperar 5 años antes de solicitar la Ciudadanía. Sin embargo, si la Mica se obtuvo por matrimonio con un conyugue Ciudadano de los Estado Unidos, solo debe esperar  3 años antes de solicitar la Ciudadanía.
2. Buen Carácter Moral: Los Estados Unidos de América no quiere que una persona se convierta en Ciudadano si no es una buena persona. El Buen Carácter Moral se define como tener fuertes lazos con la comunidad, ser un ciudadano respetuoso de la ley y no tener problemas penales o de inmigración descalificadores.
3. Educación Cívica: Al solicitar la Ciudadanía, una persona debe tener un conocimiento básico de la historia de los Estado Unidos y también el conocimiento básico de nuestra forma democrática de Gobierno.
4. Lenguaje: A menos que alguien califique para una excepción, una persona que quiera convertirse en Ciudadano de los Estado Unidos debe demostrar que puede leer, escribir y hablar inglés básico.
P#3: Si obtuve mi Mica a través de mi hermano Ciudadano de los Estado Unidos, ¿Puedo solicitar la Ciudadanía después de 3 años?
R#3: No. La única excepción para alguien pueda aplicar por la Ciudadanía después de 3 años de tener su Mica es si la Mica se obtuvo por matrimonio con un Ciudadano de los Estados Unidos, Si no, debe esperar 5 años, demostrar el buen Carácter Moral y tomar los exámenes de Educación Cívica y Lenguaje en inglés.
P#4: Si he tenido contacto con la policía o tengo problemas penales,                             ¿eso me descalifica para poder solicitar  la Ciudadanía?
R#4:    Eso depende. Si tiene algún historial de Inmigración o Crimen, debe discutir estos asuntos con un abogado competente para ver si alguno de esos asuntos lo descalifica para que no sea ciudadano de los Estados
Unidos. Incluso problemas pasados muy antiguos o aparentemente sin importancia pueden hacer que no solo se le niegue Ciudadanía,  sino que  también pierda su estado de Residente Permanente Legal.
P#5: ¿Estoy obligado a tomar el examen de Educación Cívica?
R#5: Como regla general, todos deben tomar la prueba de Educación Cívica que consta de 100 preguntas. Sin embargo, hay una excepción si puede mostrar una discapacidad mental grave que le impide a la persona tomar el examen. Esto debe estar muy bien documentado por un médico que debe completar y firmar un formulario que indique esto.
P#6: He oído que si ha tenido su tarjeta verde durante mucho tiempo, entonces puede solicitar la Ciudadanía sin saber nada de inglés, ¿es así?
R#6: Sí. Si tiene 50 años de edad y ha tenido su Mica por un mínimo de 20 años, todavía debe realizar la prueba de Educación Cívica, pero puede hacerlo en su idioma nativo. Lo mismo es cierto si tiene 55 años de edad y ha tenido su Mica por un mínimo de 15 años.
Finalmente, si tiene 65 años de edad y ha tenido su Mica por un mínimo de 20 años, puede entrevistar en su idioma nativo y solo debe estudiar 20 preguntas de Educación Cívica en lugar de las 100 preguntas completas.
P#7: ¿Qué sucede si tengo algún otro problema como no registrarme para los Servicios Selectivos de los Estados Unidos, o he viajado fuera del país por más de 6 meses, o tengo algún otro problema con cuestiones impositivas o médicas? ¿Qué debo hacer?
R#7:  Consulte con un abogado de inmigración experimentado. La Ley de Inmigración es un área muy complicada con muchas consecuencias potencialmente devastadoras, por lo que hablar con un representante competente lo ayudará a determinar si es seguro solicitar la ciudadanía..

Tomás W. Roach y Eamonn P.S. Roach son unos abogados de la firma Roach & Bishop, LLP en Pasco, Washington, que practican la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal. Es posible que esta información no se aplique a usted. Cada caso depende de todos los hechos particulares. Si usted tiene preguntas acerca de las leyes de inmigración que le gustaría respondidas en esta columna, envíelas a: Tomás W. Roach and Eamonn P.S. Roach, 9221 Sandifur Parkway, Suite C, Pasco, WA 99301, tel.: (509) 547-7587, fax: (509) 547-7745; o enviar un email a troach@roachlaw.com o eroach@roachlaw.com
Thomas W. Roach y Eamonn P.S. Roach, Abogados
troach@roachlaw.com o eroach@roachlaw.com

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Edición Impresa