Rescatan a zetas de penal

Escrito el 22 May 2008
Comment: Off
Ejecutan a 2 en hospital de Juárez;

decapitan al ‘Gato' en Monterrey;

ultiman a dos en 24 horas en Sinaloa


CIUDAD DE MÉXICO - Un comando armado y con uniformes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) rescató este viernes a seis internos del penal de Duport-Ostión, en Coatzacoalcos, según información de la dirección de reclusorios del estado. El comando entró aprovechando el cambio de guardias pasada la medianoche, y logró convencer a celadores y autoridades de que tenían una orden para trasladar a los seis presos acusados de delitos contra la salud, quienes además se presume pertenecen al grupo de los "Zetas", brazo armado del Cártel del Golfo.

El grupo que rescató a los reclusos fue de entre 25 y 30 personas, todos con camisetas de color negro con las siglas de la AFI, lo hizo sin disparar un solo tiro y salió por la puerta grande del penal, hecho del que se dieron cuenta las autoridades estatales varias horas después.

Ejecutan a dos Frente a médicos y enfermeras, un comando armado ejecutó la madrugada del viernes a dos hombres que llegaron en un Hummer a un hospital privado de Ciudad Juárez para pedir atención a otro de los tripulantes del vehículo, quien ya iba lesionado de bala en un ataque previo y murió más tarde.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la triple ejecución ocurrió aproximadamente a las 4:30 horas tiempo local, 6:30 horas tiempo central, en el exterior del Hospital Juárez, situado al surponiente de la ciudad.

A ese lugar llegó una camioneta Hummer del año de la que descendieron tres sujetos, uno de ellos herido de bala en un intento de ejecución ocurrido minutos antes.

Cuando el personal del hospital atendía al herido, un comando que aparentemente ya los seguía después de haberlos atacado en otro sitio llegó y rafagueó a los dos acompañantes del herido, los que murieron en el lugar en tanto que el lesionado falleció minutos después.

Avatar
Acerca del Autor