Rescataron en Desierto Mexicano a 132 Migrantes

MEXICO - Autoridades rescataron a 132 migrantes mexicanos y centroamericanos que se encontraban en una zona desértica de la frontera con Estados Unidos, informó la Secretaría de Gobernación.
La dependencia informó en un comunicado que el Grupo Beta, un organismo oficial de apoyo a migrantes, localizó a los 126 mexicanos y seis centroamericanos en un poblado del desierto de Sásabe, en el estado de Sonora y fronterizo con Arizona.
Los migrantes fueron trasladados a un albergue para recibir asistencia, debido a que varios de ellos habían pasado más de dos noches durmiendo a la intemperie y expuestos a las bajas temperaturas del desierto. Entre los seis centroamericanos había guatemaltecos, hondureños y nicaragüenses.
Además, de los 132, 15 son mujeres (incluida una nicaragüense) y cuatro menores de edad (uno de ellos guatemalteco).
El Grupo Beta depende del Instituto Nacional de Migración y tiene como mandato de proteger y rescatar a inmigrantes indocumentados que intentan cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
Se les prohibe llevar armas. Conforme se ha reforzado la seguridad fronteriza por parte de Estados Unidos, los migrantes que buscan cruzar al país del norte suelen recurrir más a zonas desérticas remotas.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*