Respalda Fox Acciones de Calderón Contra el Crimen Organizado

Escrito el 04 Jun 2009
Comment: Off
Hermosillo.- El ex mandatario Vicente Fox Quesada externó su respaldo a las acciones que realiza el presidente Felipe Calderón en contra del crimen organizado en el país y dijo que todos los mexicanos deben apoyar esa lucha.

En conferencia de prensa, planteó: "Creo que la decisión del presidente Calderón es una decisión que se enmarca en la ética, en valores morales, porque se pretende, con seguridad democrática, cortar el abasto de drogas a nuestros jóvenes".

Manifestó que las acciones que realiza el gobierno federal encuadran en el concepto de seguridad democrática, porque no se realizan de manera autoritaria o discrecional, sino con pleno respeto a derechos humanos y a las garantías individuales de las personas. El ex presidente, quien estuvo aquí para respaldar al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno estatal, Guillermo Padrés Elías, dijo que el aumento en la demanda de droga en Estados Unidos es el origen a la situación de inseguridad. "El proceso de crecimiento del consumo de droga en Estados Unidos ha provocado el crecimiento de las tareas de distribución y de crimen organizado; sin duda una parte para resolver, y muy importante, tiene que ver en Estados Unidos", aseveró.

Reiteró que la decisión del mandatario nacional es ética y moral y por tanto es valiosa, "todos debemos respaldar mientras se maneje en ese cuadro de seguridad democrática y con esos valores éticos como lo esta haciendo el presidente Calderón".

Fox Quesada destacó que la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada es un proceso en el que "hay que estar al pie del cañón de manera permanente". Señaló que las acciones para combatir a los grupos delictivos en México debe darse desde todos los frentes, los rincones y lo sectores, con toda la fuerza con que lo hace el presidente Calderón.

Añadió que la lucha que emprenden las autoridades federales en contra del crimen organizado en la actual administración, también la llevó en su gobierno el sexenio anterior, creando nuevas instituciones y cuerpos policiacos.

Asimismo, recordó, también se conformaron nuevas fuentes de inteligencia e impulsó reformas legales y nuevos marcos legislativos para contrarrestar las acciones del crimen organizado en México.

Avatar
Acerca del Autor