Respeten la Ley Electoral

Saltillo.- El Secretario de Gobierno Armando Luna Canales, expresó que en la elección del próximo 5 de julio, para renovar la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se pondrá a prueba la reforma electoral federal. Señaló que no es necesario se firme un Pacto de Civilidad, pues basta que todos los actores políticos, respeten la Ley Electoral vigente para evitar enfrentamientos estériles que no coadyuvan a una mejor democracia.

Destacó que la Ley Electoral Federal es muy clara, dado que establece lo que se puede y lo que no, y más que hacerles un llamado porque le corresponde a las autoridades electorales indicó: “El Estado es muy respetuoso del proceso".

Sin embargo,acentuó: "Más que un llamado, formulamos una recomendación para hacer lo que debemos realizar todos, tanto como autoridades, partidos y los candidatos...un respeto absoluto a la Ley". Con respecto a la Ley Electoral Federal, dijo que se ha visto que tiene dificultades en su aplicación: "Hemos constatado incluso que el Instituto ha tenido que sancionar cada vez, de una manera más enérgica, campañas negativas que están prohibidas, a tal grado que el IFE se ha tenido que involucrar cada vez más".

Hizo notar que todo lo anterior se dijo en su momento: La Ley está vigente y lo que toca ahora es observarla.

Acerca del Autor

Edición Impresa