Restaurante Mexicano Da De Comer a Miles

Havelock, Carolina del Norte - En medio de prolongados apagones, peligrosas inundaciones y extensos daños por el huracán “Florence”, un restaurante mexicano en la localidad de Havelock, en Carolina del Norte, ofreció comida gratuita a alrededor de 2,000 damnificados, muchos de los cuales no habían probado un bocado caliente desde que el huracán tocó tierra el jueves pasado.
Como gesto humanitario con los damnificados del área, el restaurante mexicano “La Casa del Patrón” inició una campaña en su página en Facebooken la que ofreció comida gratuita a toda persona afectada por “Florence”, y la respuesta fue tan abrumadora que el restaurante pronto agotó su alacena.
En cuestión de tres días, el restaurante repartió arroz y frijoles, tacos, quesadillas, fajitas, pollo asado, carne con queso derretido, trocitos de pollo o macarrones para los niños, y otros deleites de la comida auténtica mexicana, a alrededor de 2,000 personas, de todas las etnias, que hicieron cola afuera del negocio.
Un video del restaurante familiar, que muestra comales y ollas alumbrados por gas, se volvió viral en las redes sociales: para el domingo pasado, el video obtuvo casi 7,000 vistas tan solo en Facebook, y miles más en Twitter. En entrevista telefónica con este diario, el dueño del negocio, Antonio Quezada, afirmó que su mejor recompensa ha sido “poder ayudar al prójimo”, y que todo fue posible gracias a la ayuda de su familia y sus 30 empleados. “Afortunadamente el huracán bajó de categoría y no tuvimos que irnos, pero nos tocó con fuertes lluvias, inundaciones. Hay casas destruidas, acá todavía no tenemos luz en el negocio, y hay mucha gente que todavía está bajo agua”, dijo Quezada al describir la estela de daños de “Florence”.
“Se nos acabó la campaña porque se nos acabó la comida, pero de lo contrario hubiéramos seguido ayudando a la gente. Le echamos ganas, y le puedo decir que en la cocina, mis empleados estuvieron cocinando a 100 grados de calor, sin aire acondicionado, sin luz”, agregó.
“La gente nos quiso dar donaciones pero no se las aceptamos porque están pasando necesidades… cuando llegamos, esta ciudad nos acogió bien, nos ha ido bien, y sentí que como mínimo debíamos devolverle algo a la comunidad. Las bendiciones que hemos recibido, ya estamos más que pagados con eso”, explicó.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 23th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301