Restaurantes Tiene Menos de 100.000 Trabajadores

Escrito el 21 May 2021
Comment: Off
WASHINGTON - Justo cuando el estado de Washington está en la cuenta regresiva para reabrirse por completo de la pandemia, los operadores de restaurantes dicen que no pueden encontrar suficientes empleados para tomar pedidos, cocinar alimentos y servirlos a su creciente número de clientes.

En todo el estado, a la industria de los restaurantes le faltan unos 100.000 trabajadores, según la Washington Hospitality Association. Y para conseguir esos trabajadores tan necesitados, algunos propietarios de restaurantes están dispuestos a endulzar la olla con salarios más altos y otras ventajas.

Aquí hay dos o tres razones principales de la escasez de mano de obra en la industria de los restaurantes, dicen los expertos. Algunos ex cocineros y camareros están decidiendo que no vale la pena volver al trabajo en un restaurante.

Otros dicen que incluso el aumento de los salarios no cubre el costo del cuidado infantil por las horas que están trabajando. Y muchos simplemente están cansados del acoso que a veces reciben.
Y para aquellos trabajadores que los restaurantes ya tienen, el agotamiento está comenzando.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301