Resultados de Prueba WASL en Washington

RENTON, WA- La superintendente estatal de Washington; Terry Bergeson, ofreció una conferencia el día 8 de Junio en Renton, durante la cual brindo información sobre los resultados de la prueba WASL (Asesoramiento de Aprendizaje del Estudiante de Washington, por sus siglas en Ingles) del 2006, tomada por estudiantes del 10º nivel.

Debido a que esta prueba es ahora un requisito para que la Clase 2008 se gradúe ,la Superintendencia de Instrucción Publica (OSPI, en Ingles), aceleró la entrega de calificaciones a los estudiantes y sus padres. Esta ha sido la ocasión en que mas rápido han recibido los resultados del la prueba WASL.

La OSPI entregará resultados completos a los estudiantes en el mes de Agosto.

Datos estadísticos muestran que de los 71,136 estudiantes del 10º nivel que tomaron la prueba de lectura; 60,873 alcanzaron o excedieron es estándar. Este año los resultados mostraron una reducción de dos tercios en el número de estudiantes con calificaciones bajas en esta parte de la prueba.

En la prueba de escritura, de los 70,812 estudiantes que tomaron le prueba, 59,196 alcanzaron o excedieron el estándar. Hubo cerca de 10,000 estudiantes mas que el año pasado que alcanzaron el estándar.

En la prueba de matemáticas, de los 70,255 que tomaron la prueba, 37,866 alcanzaron o excedieron el estándar. La mejoría en esta prueba estuvo únicamente en que hubo menos estudiantes en el nivel mas bajo este año.

Los Distritos Escolares tienen los resultados en sus manos y están en el proceso de compartir información con los padres de familia acerca de la escuela de verano y otras opciones de apoyo a los estudiantes. Gracias a la legislatura del 2006, los Distritos Escolares ahora poseen los recursos ($28.5 millones) para asistir a estudiantes en alcanzar buenos niveles académicos.

Bergeson dijo; "Tenemos grandiosos estudiantes, y ellos pueden alcanzar nuestros estándares académicos. …por lo que muestran nuestros resultados, nuestros estudiantes se tomaron la prueba muy en serio. …debemos celebrar sus esfuerzos siendo fieles a los objetivos de las habilidades de todos". "Aun con la motivación; muchos estudiantes todavía tienen problemas con las matemáticas. Debemos enfrentar estos resultados y acelerar esfuerzos para enseñar a los estudiantes la matemática que necesitan.",agregó.

Acerca del Autor