Retira Mattel más juguetes del mercado

Entre los productos afectados están: distintas versiones de Polly Pocket, Barbie, Dora, Barney, Elmo, vehículos Avatar, Sarge, Doggy Daycare, Ava combatientes, el monstruo come galletas, y productos de la línea Fisher Price.

Escrito el 16 Aug 2007
Comment: Off
NUEVA YORK - Mattel, el mayor fabricante mundial de juguetes, retiró este martes del mercado varios millones de juguetes fabricados en China, por contener sustancias tóxicas como plomo en sus pinturas, así como imanes peligrosos.

La empresa juguetera y la Comisión estadounidense para la Seguridad en el Consumo emitieron hoy un comunicado en el que señalan que los juguetes afectados son 7,3 millones de muñecas Polly Pocket y 345 mil figurines de Batman.

También se retiran 683 mil piezas del imán llamado Barbie Doll and Tanner y más de 400 mil piezas del coche diseñado por la productora cinematográfica Pixar para su película infantil "Cars".

Ésta es la segunda ocasión en menos de un mes en que el gigante mundial de la fabricación de juguetes retira por motivos de seguridad alguno de sus productos fabricados en China. A primeros de agosto ya lo hizo a través de una de sus filiales, Fisher Price, con otros artículos de juego infantiles fabricados también en el país asiático. Los juguetes contienen niveles de plomo en la pintura que los recubre que son peligrosos para los niños, además de que los imanes son de un tamaño pequeño que igualmente podrían resultar perjudiciales, si se los meten en la boca o los tragan. La firma recordó, además, que desde enero de 2007 ha reforzado los sistemas para la sujeción de imanes en todos los juguetes de todas sus marcas.

"La seguridad de los niños es nuestra principal preocupación. Nos disculpamos ante cada una de las personas que puedan haberse visto afectadas", indicó el presidente y director ejecutivo de Mattel, Robert Eckert.

Seguridad de los niños

La firma recordó, además, que desde enero de 2007 ha reforzado los sistemas para la sujeción de imanes en todos los juguetes de todas sus marcas.

"La seguridad de los niños es nuestra principal preocupación. Nos disculpamos ante cada una de las personas que puedan haberse visto afectadas", indicó el presidente y director ejecutivo de Mattel, Robert Eckert.

Avatar
Acerca del Autor