Retiran Cargos

PHOENIX,AZ. - La fiscalía federal de Arizona retiró hoy los cargos por haber entrado de manera ilegal al país a seis de los siete inmigrantes indocumentados arrestados a punta de pistola por un militar, a cambio de su testimonio. Las autoridades informaron que el testimonio de los inmigrantes, cuyos nombres no han sido revelados, fue vídeo grabado para ser utilizado como prueba en el juicio en contra del traficante de indocumentados que los transportaba.

El grupo de inmigrantes fue detenido por el soldado de la guardia nacional Patrick Habb el mes pasado cuando se encontraban a punto de subir a una camioneta en un descanso de la Interestal 8.

La organización del Centro de los Derechos Humanos y Derecho Constitucional hace una semana que pagó una fianza para que los seis inmigrantes salgan en libertad.

El centro, a petición del gobierno mexicano, estudia la posibilidad de entablar una demanda civil en contra de Habb.

El caso revivió la polémica que existe en torno al derecho que tienen los civiles para tomar la justicia en su manos.

Los cargos en contra del militar también fueron retirados por el procurador de Arizona, Terry Goddard, quien aseguró que Habb había realizado un "arresto civil", lo cual está permitido por la ley.

Avatar
Acerca del Autor