Retiran más juguetes con plomo

Mattel retira alrededor de 850 mil juguetes chinos con contenido de plomo; los artículos pertenecen a las colecciones de Barbie y Fisher-Price.

WASHINGTON, DC - La empresa Mattel anunció que retirará del mercado más de 850 mil juguetes fabricados en China debido a su alto contenido de plomo. Un comunicado de la empresa emitido en El Segundo (California) señaló que la medida afecta a 11 tipos de juguetes, incluyendo conjuntos de animalillos y de muebles bajo la marca Barbie y otros tres tipos comercializados por la subsidiaria Fisher Price "debido a sus niveles no permisibles de plomo". La medida no incluye las famosas muñecas Barbie, señaló el comunicado.

Añadió que la decisión afecta a un total de 522 mil juguetes que se venden en Estados Unidos y a 322 mil en el exterior. La retirada voluntaria es resultado de una "profunda" investigación para "garantizar la seguridad y calidad de nuestros juguetes", dijo el comunicado.

"Ofrecemos nuestras disculpas a todos los afectados y prometemos que continuaremos atentos a los esfuerzos por garantizar la seguridad y calidad de nuestros juguetes", dijo la empresa. A mediados del mes pasado Mattel anunció la retirada del mercado de alrededor de 19 millones de juguetes, entre ellos miles que habían sido fabricados en China con cantidades excesivas de pintura de plomo o que tenían imanes peligrosos para los niños.

Dos semanas antes, Fisher-Price anunció la retirada de otros 1.5 millones de juguetes, también por su contenido de pintura con plomo.

La ingesta de plomo por parte de niños pequeños puede causar lesiones cerebrales y las normas estadounidenses señalan que los productos para niños con un contenido de más de 0.6 de plomo deben ser retirados del mercado.

Un subcomité de comercio y protección del consumidor de la Cámara de Representantes convocó a una audiencia para el 19 de septiembre para analizar la forma de proteger a los niños de productos importados con alto contenido de plomo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*