Retos de Ahorro Que Debes Aceptar y No Te Dejarán En La Calle

Ahorrar es uno de los hábitos más preciados que peudes adquirir, hacerlo te ayudará a ser constante y responsable de tu economía, si en tu niñez no fuiste educada bajo la cultura del ahorro, aún estás a tiempo de adquirir la buena costumbre de ahorrar y administrarte. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en México, señala que antes de comenzar a ahorrar debes tomar en cuenta los siguientes puntos:
Ten un presupuesto mensual. Así sabrás cuánto ganas, cuánto gastas y cuánto puedes ahorrar. Aprende a distinguir entre necesidades y deseos, de esta forman evitarás compara innecesarias. Establece una meta para tu ahorro. Que sean de corto, mediano y largo plazo.
El reto de las 52 semanas
Lo primero que debes hacer es tener tu objetivo de ahorro claro y lo que puedes ahorrar de manera mensual. El reto es relativamente sencillo, un año tiene 52 semanas y para arrancarlo deberás poner una cifra máxima de ahorro semanal. Es decir, comenzarás de más a menos.
Si decidiste ahorrar 100 pesos (como máximo), la semana uno deberás depositar dicha cantidad, la semana dos, 99 pesos, la tercera 98 y así sucesivamente. Al final, te sorprenderá cuánto puedes ahorrar. Suponiendo que tu máximo fueran 100 pesos, en la semana 52 habrás ahorrado $3,874. Si duplicas y ahorras 200, al final tendrás $7,748, ¿nada mal, verdad?
El reto de los 10 pesos
La idea es que elijas una moneda de la denominación que prefieras. En México, por ejemplo, las monedas de diez pesos son muy comunes. La tomaremos como referencia. Lo que debes hacer es guardar todas las monedas de esta denominación que caigan en tus manos en una botella de refresco familiar (entre 2 y 2.5 litros). En promedio, le caben $10 mil pesos. Si no eres muy disciplinada, esto te viene de maravilla.
El reto del café
Si acostumbras comprar café en cadenas, estás pagando mucho más dinero por esta bebida del que deberías. No decimos que dejes de beberlo, pero puedes optar por adquirir una prensa francesa o algún otro método y tenerlo en tu oficina, una bolsa de café en grano es más barata que una bebida, pues podrás hacerte muchas más tazas. Supongamos que una bolsa cuesta 200 pesos, pero rinde el café de de dos semanas, el precio por taza es de 20 pesos.
Si sueles ir diario, estás pagando, en promedio, 40 pesos por taza, lo que se traduce en 400 pesos en dos semanas, el doble de lo que pagarías si haces tú mismo el café con otro método.
Piensa que deberás hacer una inverisón previa en al prensa o el método de extracción, pero te sorprenderá lo que ahorrarás.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 23th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301