Revelan Secretos

WASHINGTON. La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos dio a conocer los detalles sobre un intento de asesinar al líder cubano Fidel Castro, entre algunos de los abusos perpetrados por este organismo entre los años cincuenta y setenta.

El intento de asesinato se encuentra descrito en los documentos conocidos como "joyas de la familia", desclasificados por la CIA y que revelan, entre los abusos de aquella época, también el espionaje a periodistas y disidentes o intentos de secuestro. Según explican las cerca de 700 páginas de documentos, en 1960 la agencia de espionaje quiso usar a un miembro de la Mafia, Johnny Roselli, de Las Vegas, para matar a Castro en "una acción tipo gángster".

El funcionario de la CIA Richard Bisell se puso en contacto en agosto de 1960 con el coronel Sheffield Edwards, de la Oficina de Seguridad, para determinar si tenía algún contacto que pudiera ayudar "en una misión delicada", cuyo objetivo era la muerte de Castro. A causa de la naturaleza "extremadamente delicada" del plan, "sólo un pequeño grupo resultó informado".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*