Revelara el Congreso nombres propuestos para COFETEL

MEXICIO - El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Enrique Jackson Ramírez, dará a conocer este miércoles en sesión del órgano legislativo los nombres de los candidatos propuestos por el Ejecutivo federal para renovar la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Se prevé que en dicha sesión, a iniciar a las 11:00 horas en la

Cámara de Senadores, Jackson Ramírez presente al pleno de senadores y diputados los nombres que integran esa lista, que no ha dado a conocer pese a los exhortos de legisladores de varios partidos.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Diego Fernández de Cevallos, avaló la decisión de Jackson Ramírez de reservarse dichas candidaturas, pues ello "es limpio y correcto".

De entrada, justificó en entrevista que tampoco el presidente Vicente Fox haya dado a conocer dicha lista "pues hubiera sido una ofensa para la Comisión Permanente enterarse de ella a través de los medios de comunicación, no del Ejecutivo federal".

Planteó que "si el presidente Fox hubiera hecho pública esa lista se le habría acusado de faltar al respeto a la Comisión Permanente y como lo mandó en un sobre al Congreso ahora se cuestiona también a Jackson Ramírez".

Fernández de Cevallos dijo que ni siquiera él conoce los nombres que propuso Fox para renovar la Cofetel, "pues tuvo cuidado de mandarlos a Jackson Ramírez, que preside la Cámara alta y la Comisión Permanente".

No obstante, adelantó que el proceso legislativo para elegir a los nuevos consejeros del organismo "va a llevar un tiempo; se va a turnar a comisiones en términos de ley y se tomará el tiempo necesario para que la comisión permanente decida al respecto".

Avatar
Acerca del Autor