Revista se burla de Obama y su esposa

Polémica portada de 'The New Yorker'

WASHINGTON, DC - La campaña de Barack Obama dijo que la portada más reciente de la revista The New Yorker, donde aparece la caricatura del candidato presidencial demócrata vestido de musulmán y su esposa como una terrorista "es insultante y de mal gusto".

Hasta McCain se enojó

En el dibujo, Obama aparece luciendo ropas musulmanas tradicionales en tanto su esposa, Michelle, está vestida con ropa de combate, botas y un rifle de asalto en bandolera.

El decorado de fondo es la Oficina Oval de la Casa Blanca. En la chimenea, arde una bandera norteamericana, y encima de la repisa de la chimenea hay un retrato de Osama bin Laden.

La ilustración del número, que llegó el lunes a los quioscos y titulada "La política del miedo", fue hecha por Barry Blitt.

"The New Yorker puede pensar, como nos explicó uno de los miembros del personal, que la portada es una sátira de cómo los críticos de la ultraderecha han tratado de caracterizar al senador Obama", dijo Bill Burton, vocero de la campaña del senador por Illinois.

"Pero la mayoría de los lectores la consideran insultante y de mal gusto. Y estamos de acuerdo con eso", agregó.

El director de la revista, David Remnick, dijo en un comunicado al periódico the Daily News en Nueva York que quedó sorprendido por la reacción. La portada "combina una serie de imágenes fantásticas acerca de los Obama y muestra las obvias distorsiones (de esas imágenes)", dijo.

"Parte de lo que hacemos es una sátira. Y la intención es ventilar asuntos de manera pública, poner un espejo que refleje el absurdo", señaló Remnick.

Tucker Bonds, vocero de la campaña del candidato republicano John McCain, se mostró de acuerdo en que la portada era "insultante y de mal gusto".

Avatar
Acerca del Autor