Reyli dará Guerra

CIUDAD DE MÉXICO.- En plena promoción de su disco Fe, que ha tenido un gran éxito en toda América Latina, Reyli es tan visionario que además de su gira ya piensa en lanzar algunas canciones en italiano, editar un compilado de éxitos y grabar un dueto nada menos que con el reciente máximo ganador de Latin GRAMMY, Juan Luis Guerra, que incluirá en su próximo disco.

“Si, ya he platicado con él (Juan Luis Guerra), vamos a esperar a que las cosas se den, no hay que forzar la máquina, no sé si sea una balada tropical o una cumbia romántica, a ver qué dice Dios, pero es una sorpresa”, dijo Reyli en entrevista con Univision.com.

A pesar de que el autor de Amor del bueno ha tenido aceptación en Estados Unidos, sobre todo entre la comunidad latinoamericana, aseguró no estar interesado en hacer el "crossover" para llegar al mercado anglo.

“Nuestro mercado natural en EU es la comunidad latinoamericana, no hablo bien inglés, no es un idioma que me llame la atención, no voy a hacer crossover en inglés. Ya hice una versión de Pégale a la pared en inglés y otra en italiano, son dos idiomas que me gusta cÓmo suenan fonéticamente, que me enamoran”.

Además, el cantante agregó que musicalmente tiene más influencias de colegas suyos italianos y brasileños que de músicos sajones, y considera que su música puede funcionar muy bien en esos territorios. “Vamos a lanzar los sencillos y eso nos dará la pauta de lo que debemos de hacer"

El plan de extenderse hacia nuevos mercados no termina ahí, pues el creador de temas como Desde que llegaste también hará promoción en España y lanzará un compilado de canciones que incluye desde sus éxitos con Elefante hasta sus temas más populares como solista.

Reyli se presentará el próximo 22 de noviembre en el Auditorio Nacional de México, uno de los escenarios más importantes de ese país, y después continuará durante los meses de abril, mayo y junio de 2008 por Sudamérica, Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos.

“Es un deseo que todos tenemos, noche de gala para todo artista, el 22 de noviembre daré un gran paso y abriré la puerta de muchas noches en el Auditorio Nacional dentro de mi carrera”, finalizó el chiapaneco.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*