Ricardo Espinoza Nuevo Presidente de la Mesa Directiva

PASCO,WA. - ¿Que hace una Mesa Directiva de un Distrito escolar? La Mesa Directiva es responsable de asegurar que lo que hacen las escuelas esta en acuerdo con lo que dicen los reglamentos, asegurar que los fondos son bien invertidos y que los estudiantes están estudiando en alrededores seguros y obtener así resultados de ciudadanos productivos. La Mesa Directiva tiene cinco miembros. Uno de los cinco es el presidente quien en unión con el sub-presidente y la superintendente del distrito determina las agendas y reportes a revisar, y quien preside sobre las juntas de la Mesa.

El hombre que cumple con este importante papel, de Presidente de la Mesa Directiva del Distrito de Pasco, es Ricardo Espinoza.

Ricardo Espinoza es un México-Americano. Su padre vino de México y su madre de Crystal City, Texas. Llegaron a Washington siguiendo la cosecha, posteriormente su padre acepto un puesto como mecánico en Othello, terminando en Pasco en el año 1968.

Ricardo Espinoza asistió a la primaria, intermedia, y secundaria aquí en Pasco, graduándose en 1979. Paso siete años en los Marine Corps y Reservas trabajando en seguridad, en particular seguridad de consular. Paso un año en la el país de la Unión Soviética, y dos años en Geneva, Suiza. Recibió un diploma de CBC y estudio también en la universidad de Washington, actualmente tiene ya 14 años trabajando en seguridad nuclear aquí en Pasco.

¿Como fue que un hombre con tanta ese experiencia deseaba ser miembro de la Mesa Directiva del Distrito de Pasco? A lo que él respondió, "Recuerdo que mi hija estaba en el segundo grado y estaba leyendo sobre nivel, pero en su salón la mayoría de los niños leían bajo nivel y me quede pensando porque no todos los niños fueron a nivel, era muy grande la diferencia." Dice Ricardo Espinoza que paso unos dos años pensando en hacerse miembro de la Mesa Directiva y cuando abrieron la posición aplico. Eran tres posiciones abiertas y 25 personas aplicando. Y es la suerte de nosotros que seleccionaron a él para una de las tres posiciones.

Después de seis años como miembro de la Mesa Directiva, lo nombraron presidente de la Mesa Directiva. Hablando de lo que mas disfruta de los resultados de su trabajo, Ricardo Espinoza respondió, "establecer las reglas y viendo como cambian las vidas de los niños," también dijo, "ayudando a los niños a entender que la educación es importante y también para entender las matemáticas, la lectura, y escritura para que puedan hacer mejores mientras crezcan.", y sus metas para las escuelas están relacionadas en lograrlo.

Sus metas para las escuelas se enfocan principalmente en las áreas académicas, en mejorar lo que hasta ahora se esta haciendo especialmente en las escuelas primarias (elementary school), Ricardo Espinoza dijo "espero ayudar en cambiar algunas de las cosas que estamos haciendo en las primarias, por que si podemos ayudar a los niños a alcanzar un buen nivel en sus estudios en la primaria deberán seguir a nivel en sus escuelas posteriores."

Explico que aquí en Pasco existen demasiados niños que no están preparados académicamente para la secundaria y este es un motivo para dejar de asistir a la escuela, el dijo "si tuviéramos niños académicamente bien preparados, no tendríamos que ver tantos niños saliéndose de la escuela y tendríamos más niños graduados, y todo esto seria mejor para los estudiantes y la comunidad."

Cuando empezó como miembro, entre sus primeros 6 años, sus prioridades se enfocaron principalmente en las primarias, y aunque ahora sigue siendo su área de interés, ahora su prioridad ya esta dirigido a formar en un sistema de educación desde kinder a doceavo grado un ciudadano productivo y excelentemente preparado en sus estudios para su futuro.

Sus intereses y la importancia de su posición como presidente de la Mesa Directiva tiene dos razones principales, por un lado como ciudadano de Pasco y por el otro como padre de familia. Ricardo tiene tres lindas hijas estudiando aquí en Pasco, en 3er grado de la primaria Livingston, en 8o grado en la intermedia McLoughlin y en 12o grado en la secundaria de Pasco, Ricci Espinoza, Genea Espinoza y Crystal Guerra, respectivamente, las cuales están orgullosas de su papa.

Espero que esta primera parte de ésta entrevista sirvió para conocer un poco mas al Nuevo presidente de la Mesa Directiva del Distrito de Pasco Ricardo Espinoza, que junto con los demás miembros de la Mesa Directiva, superintendente, directores, maestros(as), y padres de familia seguirán con su lucha para obtener el mejor sistema para la educación de nuestro hijos. Muchas felicitaciones a Ricardo Espinoza por el gran trabajo que ha desempeñado para el mejoramiento de la calidad de los futuros profesionistas.

En la segunda parte de ésta entrevista revisaremos pensamientos, un mensaje para padres de familia sobre como mejorar el rendimiento académico de sus hijos, educación bilingüe y más por Ricardo Espinoza.

Avatar
Acerca del Autor