Ricky Martin será Rey de Desfile Puertorriqueño en NY

NUEVA YORK - Ricky Martin ya se ha consolidado como el ídolo de miles de personas alrededor del mundo, pero ahora además será investido como "rey"... del Desfile Puertorriqueño en Nueva York que este año cumple su 50o. aniversario.

Esta es la primera vez que se otorgará esa calificación, informó Madelyn Lugo, presidenta del comité organizador del desfile, programado para el 10 de junio.

"A través de su historia, el desfile ha honrado a muchas importantes personalidades con títulos de Gran Mariscal y Padrino", explicó en comunicado de prensa.

"Ahora que entramos a nuestro 50 año de trayectoria tiene sentido crear un nuevo título para reconocer a Ricky Martin, un individuo que no solamente es una de las máximas figuras artísticas del mundo, sino que aún más importante, es un verdadero humanitario", agregó.

Martin, quien fue declarado en el 2006 "Persona del Año" por la Academia Latina de la Grabación, le declaró la guerra a los explotadores de menores y ha dicho que una vez que termine su actual gira "Blanco y negro" se retirará de los escenarios por un tiempo para dedicarse de lleno a esa causa.

En la mayoría de sus discos hace referencias a su país natal y su música, lo que fue reconocido por los organizadores del desfile.

"En todo momento él ha expresado su orgullo en ser un boricua y un latino. El es uno de nuestros mejores embajadores y no podemos pensar en un mejor ejemplo para nuestra juventud y para honrar como el 'Rey del Desfile'", manifestó Lugo.

El intérprete de "Tu recuerdo" aceptó la distinción.

"Me siento muy honrado con esta invitación que me extiende la organización del Desfile Nacional Puertorriqueño en su cincuenta aniversario. Dedicados a rendir tributo a nuestras raíces y a nuestra cultura, el Desfile Puertorriqueño es un evento tradicional que fortalece nuestro orgullo boricua", expresó el artista en el mismo comunicado. "Allí espero verlos a todos para celebrar", añadió.

El Desfile Nacional Puertorriqueño, que cada verano recorre la Quinta Avenida de Manhattan, es una de las fiestas más grandes de la ciudad de Nueva York, donde un mar de bulliciosos espectadores ondean la bandera boricua al ritmo de la salsa.

Políticos en busca del voto latino buscan cada vez más su espacio en el evento, que se transmite en vivo por televisión nacional. Según Lugo, el desfile se estableció para reconocer la cultura y la contribución de los puertorriqueños a la sociedad.

Se estima que sólo en la Gran Manzana viven unos cuatro millones de puertorriqueños, lo que iguala la cantidad de personas que viven en la isla.

"El Desfile aspira animar a nuestra juventud a lograr sus sueños y ambiciones a través de la educación y el arduo trabajo", dijo Lugo. El año pasado el cantante Marc Anthony fue el gran mariscal.

Avatar
Acerca del Autor