Riley, Olajuwon y Ewing, al Salón de la Fama

Pat Riley, Hakeem Olajuwon y Patrick Ewing; ingresarán al Salón de la Fama en septiembre próximo

SAN ANTONIO, TX. - Los jugadores Hakeem Olajuwon y Patrick Ewing, además del entrenador Pat Riley, sobresalen dentro del grupo de siete personalidades que el lunes fueron elevados al Salón de la Fama del basquetbol de Estados Unidos.

También fueron consagrados el jugador Adrian Dantley, la entrenadora Cathy Rush, el comentarista Dick Vitale y Bill Davidson, propietario de equipo en la NBA.

"Es algo increíble, absolutamente increíble", declaró Riley, actualmente entrenador del Heat de Miami. Riley sacó campeón cuatro veces a los Lakers de Los Angeles, y luego atrapó otro título al frente de Miami hace dos años. También fue campeón una vez como asistente y en otra como jugador.

Olajuwon y Ewing estuvieron tres veces en la ronda final del campeonato nacional universitario, conocido como el "Final Four". Ewing y su Universidad de Georgetown derrotó al equipo de la Universidad de Houston de Olajuwon en la final de 1984. Olajuwon se cobró revancha como profesional en la NBA, cuando condujo a los Rockets de Houston al primero de dos títulos en fila al vencer en siete partidos a los Knicks de Nueva York de Ewing en la final de 1994. Ese equipo de los Knicks tenía a Riley como técnico.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*