Rinden homenaje a Alex Rodríguez
Los Yanquis de Nueva York homenajean a Alex Rodríguez como el bateador más joven en llegar a 500 jonrones.
Los Yanquis de Nueva York homenajearon a Rodríguez antes del juego del lunes contra los Orioles de Baltimore. Le entregaron el plato que pisó el 4 de agosto, cuando llegó a los 500 jonrones, así como una charola de plata con un mensaje grabado del dueño del club, George Steinbrenner.
Los Yanquis le dieron también a Rodríguez dos retratos y una escultura del artista Peter Max, quien tuvo algunos problemas al develarla. Accidentalmente la jaló y la tiró al piso. Max permaneció atónito, con los brazos extendidos, por un breve periodo, mientras el público emitía una exclamación de asombro. Rodríguez, el gerente general Brian Cashman y el manager Joe Torre sólo rieron.
La estatua fue colocada de nuevo en el pedestal y parecía estar bien.
Llega a 500 jonrones
Rodríguez llegó a 500 jonrones en el primer inning de un encuentro que los Yanquis ganaron por 16-8 a los Reales de Kansas City. Se convirtió en el bateador número 22 de las Grandes Ligas que llega a esa marca.
Logró la hazaña ocho días después de cumplir 32 años, para superar a Jimmie Foxx (32 años y 338 días) como el bateador más joven en alcanzar el hito.