Riquelme falla penal y arsenal es primer finalista en “Champions”

Escrito el 02 May 2006
Comment: Off
(Notimex).- El mediocampista del Villarreal, el argentino Juan Román Riquelme, falló un penalti al minuto 89 y dio el boleto a la final de la Liga de Campeones al Arsenal inglés, que con la ventaja 1-0 en la "ida" aseguró su presencia en el Stade de France de París el próximo 17 de mayo.

Luego de dominar todo el partido, el "Submarino Amarillo" fue incapaz de anotar un solo gol que les permitiera obligar a tiempo extra, y tras 90 minutos disputados este martes en el estadio El Madrigal, el 0-0 dio el pase a los "Gunners".

Así, un solitario gol del marfileño Kolo Touré en el partido de "ida", y una sólida defensa que lleva diez partidos sin permitir gol en la "Champions" fueron suficientes para que los pupilos del francés Arsene Wenger accedieran a la final por primera vez en su historia. Villarreal, obligado a ganar por dos goles de ventaja para acceder a la final de la Liga de Campeones de Europa, o 1-0 para

alargar el partido, fue el equipo que dominó todo el encuentro, controló al rival y creo las llegadas de mayor peligro.

El técnico chileno Manuel Pellegrini planteó un buen partido, presionando desde la salida a la defensa de los "Gunners", situación que provocó constantes perdidas de balón del cuadro inglés y un dominio total del cuadro ibérico.

"Guille" Franco fue el primero en intentar un disparo a la portería del alemán Jens Lehmann, quien llegaba a este partido con más de 600 minutos sin recibir gol, y sólo observó el esférico que se fue por encima de su meta.

Una vez más, el argentino naturalizado mexicano buscó crear peligro con un disparo fuera del área, aunque la escena se repitió, el balón por encima de la portería ante la mirada atenta de Lehmann, quien será titular en la Copa del Mundo Alemania 2006.

El francés Thierry Henry, el inglés Fredrik Ljungberg y los españoles José Antonio Reyes y Francesc Fábregas pasaron desapercibidos en la primera mitad y nada pudieron hacer para inquietar a su rival.

A pesar del dominio claro que mantuvieron, el partido decayó en ritmo unos diez minutos, aunque en los últimos cinco de la primera parte, el "Submarino" atacó una vez más la puerta del cancerbero alemán, aunque no pudieron hacer daño.

Al minuto 40, el "Guille" Franco realizó un incomodo remate de cabeza que se estrelló en Jens Lehmann, quien así impidió que su marca de imbatibilidad fuera rota por el artillero mexicano.

Todavía el Villarreal tuvo una oportunidad más, al minuto 45 por conducto del argentino Juan Román Riquelme, quien realizó un disparo a balón parado que terminó en las manos de Lehmann, para dar fin al primer tiempo con un empate 0-0.

Ahora, el tiempo era un aliado más para los "Gunners", que con sólo defender su mínima ventaja querían obtener el boleto a París, pero su rival no estaba dispuesto a ceder tan fácil y mantuvieron la constante presión sobre el arco rival.

Al minuto 48 y 53, el "Guille" tuvo dos oportunidades más para abrir el marcador, aunque un remate con la cabeza y un disparo se fueron desviados, mientras Arsenal, siete minutos después, cobraba su primer tiro de esquina en todo el partido.

Necesitados de al menos un gol que obligara al tiempo extra, Pellegrini hizo ingresar a otro delantero, José Mari Romero, en busca del ansiado gol que buscaron todo el partido, aunque los minutos transcurrían y las oportunidades se escapaban.

La más clara fue del uruguayo Diego Forlán, quien luego de una extraordinaria jugada de Franco, quedó solo frente a la portería y mandó el esférico por un lado, ante la mirada atónita de los miles de aficionados que llenaron El Madrigal.

Franco, uno de los hombres más activos durante todo el encuentro y que volteaba al cielo en busca de una respuesta ante la falta de puntería, perforó la meta de Lehmann al minuto 67, aunque fue anulado por fuera del lugar del mexicano.

El tiempo se consumía y parecía que sólo un milagro podía salvar a los de casa, y un penalti cometido sobre José Mari Romero parecía ser la llave que los mantendría con vida, pero Juan Román Riquelme se encargó de dar el boleto directo a su rival.

Parado frente al arco de Lehmann, Riquelme se perfiló y cobró el disparo que detuvo el germano, mientras el pampero, incrédulo por su falla, se quedó parado mientras su rival, en los pies de Thierry

Henry, estuvo a punto de sentenciar el partido en un contragolpe.

A pesar de su histórica primera participación en la Liga de Campeones, Villarreal se quedó a un paso de alcanzar la final, mientras que Arsenal, finalista por primera vez en su historia, espera a Barcelona o Milán, que definirán su serie este miércoles. El árbitro del encuentro fue el ruso Valentin Ivanov, quien tuvo una buena actuación, controló de manera adecuada el partido y no mostró ninguna tarjeta.

Alineaciones:

Villarreal.- Mariano Barbosa, Javi Venta, Quique Alvarez, Juan Manuel Peña, Rodolfo Arruabarrena (Roger, 82), Marcos Senna, Juan Pablo Sorín, Josico (José Mari Romero, 63), Juan Román Riquelme, Diego Forlán y Guillermo Franco. DT Manuel Pellegrini (CHI).

Arsenal.- Jens Lehmann, Emmanuel Eboueé, Kolo Touré, Sol Campbell, Mathieu Flamini (Gael Clichy, 8), Gilberto Silva, Fredrik Ljungberg, Alexander Hleb, Francesc Fábregas, José Antonio Reyes (Robert Pires, 69) y Thierry Henry. DT Arsene Wenger (FRA).

Avatar
Acerca del Autor