Roban 31 automóviles nuevos en NL

Sujetos armados robaron 31 vehículos último modelo en un lote ubicado en Escobedo, NL; las autoridades investigan para localizar las unidades

Escrito el 13 Sep 2007
Comment: Off
MONTERREY, MX - Varios sujetos armados se robaron al menos 31 vehículos último modelo de un lote ubicado en el municipio conurbado de Escobedo, dijeron autoridades policiacas. Indicaron que los hechos ocurrieron en el Centro de Distribución Metropolitano, que opera en un terreno ubicado a un lado de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, del mencionado municipio, donde se encuentran almacenados más de dos mil camionetas y automóviles nuevos.

De acuerdo a los primeros reportes, cuatro sujetos llegaron al lugar y tras preguntar por una dirección amagaron con armas de fuego a los dos vigilantes, a quienes maniataron con cinta adhesiva, para entrar al inmueble y apoderarse de las unidades de la marca Ford.

El encargado del Centro de Distribución Metropolitano, Raúl Rivera García declaró a las autoridades que al realizar una verificación de las unidades que se encuentran en el lugar detectaron un faltante de 31 vehículos de la marca Ford y Lincoln, como Mustang, Land Rover y Expedition. Indicó que recibió una llamada por parte de una empresa transportadora de los vehículos en donde le comunicaron que habían encontrado las puertas del centro abiertas y a los guardias de seguridad maniatados en el interior de una camioneta.

Añadió que de inmediato dio aviso a las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones logrando encontrar una camioneta Lincoln Mark LT en la carretera a Laredo y calle Juárez, a unos tres kilómetros de donde fue robada, donde la dejaron abandonado al acabarse la gasolina.

Las autoridades estiman que una vez que fueron amagados y maniatados los vigilantes, llegaron más sujetos al lugar para llevarse los vehículos con rumbo desconocido. Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) verifica en las gasolineras cercanas si cargaron combustible este tipo de vehículos que comúnmente cuentan sólo con la reserva.

Este es el segundo robo de vehículos nuevos que ocurre en el municipio conurbado de Escobedo, luego de que el pasado mes de junio, varios sujetos se apoderaron de seis camionetas nuevas del estacionamiento del centro comercial Outlet, ubicada sobre la avenida Manuel L. Barragán.

Avatar
Acerca del Autor