Rock por Tabasco

Escrito el 14 Nov 2007
Comment: Off
La bandas se unirán por los daminficados


CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de solidarizarse con los damnificados más afectados por las inundaciones de Tabasco y que aún no han recibido ayuda alguna, rockeros y actores como Julieta Venegas, Diego Luna, Natalia Lafourcade, Austin TV, Liquits, Los de Abajo y Lino Nava ofrecerán un concierto el próximo 14 de noviembre, en el que los fondos y las donaciones en especie recaudadas se llevarán a los municipios de Cárdenas y Huimanguillo.

En conferencia de prensa realizada este lunes, algunos de los integrantes de las agrupaciones participantes anunciaron que decidieron llevar a cabo el evento porque se han dado cuenta que hay muchas comunidades en donde ha habido nulo apoyo ante el desastre.

“Hay que tener la convicción de ayudar, esto no es una cuestión política. Hay que ayudar e invitar a la gente a que ayude; como personas creemos que ya estuvo bien que se usen los recursos económicos para otras cosas y no para lo que deben de ser. No estamos a favor de ningún partido político, pero no es justo”, comentó Edi, integrante de Liquits.

Aunque a diferencia de otros años (sobre todo en los noventas) cuando en México solían unirse muchísimas más bandas de rock para hacer auténticos maratones de ayuda, ahora el elenco es mucho más pequeño, pero eso no les quita los deseos de ayudar.

“Algunas bandas se fueron sumando poco a poco a un evento que sería de una o dos, y aunque en esta ocasión seamos solo cinco grupos, queremos que se sigan haciendo cosas para ayudar en otros momentos y con más grupos”, explicaron Los de Abajo.

Durante el show, el actor Diego Luna y el rockero Lino Nava informarán cuánta ayuda van recibiendo, tanto en dinero como en especie, y los organizadores (Secretaría de Desarrollo Social del DF) esperan una asistencia superior a las 10 mil personas.

El concierto tendrá un costo de 3 dólares (30 pesos), además de un kilo o litro de ayuda en especie y se llevará a cabo en el Bosque de Tlalpan de la ciudad de México, a partir de las cuatro de la tarde.

Finalmente, las agrupaciones explicaron que durante el evento se pondrán sanitarios ecológicos, con los que se obtendrá abono para las miles de cosechas que fueron perdidas durante la inundación en Tabasco.

Acerca del Autor