Romney favorece más visas para trabajadores extranjeros

Escrito el 16 Oct 2007
Comment: Off
El precandidato republicano a la presidencia Mitt Romney saluda a simpatizantes en Traverse City, Michigan, el sábado 13 de octubre del 2007, durante una parada de campaña.


TRAVERSE CITY, Michigan - Mitt Romney, aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano, afirmó el sábado que está a favor de que se otorguen más visas temporales a los trabajadores extranjeros en industrias como la agricultura y el turismo.

Al llevar su campaña política por el norte de Michigan, donde muchos patrones han encontrado dificultades para cubrir plazas vacantes en hoteles y restaurantes durante la temporada alta de turismo, Romney indicó que se debería permitir el ingreso de más trabajadores temporales donde haya más escasez de mano de obra.

"La respuesta a ello es simple; es emitir más visas", indicó Romney. "Si nuestro sector empresarial necesita más trabajadores migrantes adicionales, entonces hay que emitir las visas necesarias para poder brindarles esa fuerza de trabajo". Las leyes federales autorizan a las empresas que necesitan de mano de obra temporal obtener visas conocidas como H2B para empleados extranjeros, si los empresarios pueden demostrar que hicieron esfuerzos de buena voluntad para contratar primero a trabajadores locales.

Durante otra escala de su campaña efectuada posteriormente en Grand Rapids, Romney, ex gobernador de Massachusetts, indicó que favorece un sistema que pueda identificar a las personas que ingresen legalmente a Estados Unidos a trabajar, y los patrones que sigan contratando a inmigrantes indocumentados deberán enfrentar castigos gubernamentales.

"Eso pararía el flujo de personas que vienen a este país a trabajar, pues no podrían conseguir empleo", dijo Romney.

Acerca del Autor