Rosca de Reyes

Escrito el 23 Dec 2009
Comment: Off
La figurita del Nino Jesus, que se coloca dentro de la rosca, simboliza el hecho de que el lugar del nacimiento de Jesus también debía mantenerse en secreto, para que pudiera salvarse de la muerte por mandato del rey Herodes.

Cuando se corta el pan, se encuentra la figurita que munchos países latinos las festividades continúan ¡hasta fecha!

Ingredientes

1 1/2paquete (1/4 oz por paquete) de levadura seca

1 taza de agua tibia

½ taza de leche

1 taza de mantequilla

1 cucharada de extracto de vainilla

10 a 11 tazas de harina

1 taza de azúcar

1 cucharadita de canela molida

6 huevos grandes

1 taza de pasas

Pasta dulce para decorar

½ taza de azúcar

½ taza de mantequilla, suavizada

1 taza de harina

1 huevo

Dátiles, cerezas rojas y verdes, y pina seca para adornar

1 cucharadita de agua

1 yema de huevo

Bebe de cerámica en miniatura (resistente al calor)

Preparación

En una olla o en el microondas, calienta la mantequilla, la vainilla y la leche hasta que la mantequilla se derrita combina por completo.

En un bol, disuelve la levadura en agua tibia. Deja reposar durante cinco minutos hasta que se active.

En otro recipiente, mezcla la harina, el azúcar y la canela. Haz un hueco en el centro. Lentamente añade la mezcla de levadura en el medio de los ingredientes secos. Revuelve usando una cuchara de madera o una espátula de goma. Añade la mezcla de leche y combine suavemente. Vierte los huevos y mezcla suavemente.

Transfiere la más una superficie enharinada. Amasa durante 5 minutos hasta que este suave. Añade más harina si sientes la masa húmeda. La masa debe quedar suave y flexible. Añade las pasas y amasa. Divide la masa en dos porciones. Regresa l masa al bol (previamente lavado y untando el aceite), cubre con un paño limpio y deja que se eleve en un lugar a temperatura ambiente durante dos horas.

Precalienta el horno a 350 F. regresa la mesa a la superficie enharinada y utiliza tus palmas para enrollarla. Añade tu bebe porcelana asegurándote de que quede bien escondido. Un las dos puntas de tu rollo formando una rosca.

Combina la yema de huevo con agua para barnizar la parte superior de la rosca.

Para la pasta: combina mantequilla y azúcar, añade huevo y harina. Esta pasta se puede utilizar para decorar la superficie del pan una vez que se haya elevado antes de hornear. La decoración típica son tiras de frutas cristalizadas que salen el centro. Hornea entre 30 y 40 minutos, hasta que el pan adquiriera un tono dorado.

Avatar
Acerca del Autor