Ruiz y Toney calientan el ambiente en NY

NUEVA YORK - A fin de causar expectación para una pelea programada a la última hora, James Toney y el boricua John Ruiz hicieron lo que suelen hacer los púgiles en estos casos. Se empujaron, se gritaron y dirigieron vituperios a sus respectivos entrenadores. Desde luego, todo con ayuda de Don King, quien culminó la conferencia de prensa promocional con altercado incluido, celebrada el martes, con una convocatoria a la mesura y a la preservación de los intereses comerciales .

"No vamos a dar una pelea gratis esta noche", dijo el promotor. El combate se realizará el 30 de abril en el Madison Square Garden. Ruiz, campeón de los pesados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defenderá su título ante Toney, quien se ha ceñido los cinturones de monarca en las categorías de los medianos, supermedianos y cruceros.

La pelea fue organizada en lugar de una función en que el gigante ucraniano Vitali Klitschko, monarca de los pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) defendería su cetro ante Hasim Rahman. El combate fue pospuesto porque Kitschko sufrió una lesión muscular en un muslo.

Probablemente se realizará el 18 de junio.

Avatar
Acerca del Autor