Ryan Flanagan Policía de Pasco Renuncia

pasco police
PASCO, WA - Uno de los tres oficiales de departamento de la policía de Pasco que dispararon contra Antonio Zambrano-Montes ha renunciado del departamento. Ryan Flanagan presentó su carta de renuncia el jueves a la ciudad. Es a partir del 2 de julio, dijo el Administrador de la Ciudad de Pasco, Dave Zabell. Flanagan - junto con los oficiales de Adam Wright y Adrián Alaniz - ha estado en licencia administrativa pagada desde que Zambrano-Montes murió durante la confrontación del 10 de febrero. Antonio Zambrano-Montes de 35-años de edad y de nacionalidad mexicana actuaba de forma errática s de que muriera en una acera de Pasco. Los oficiales dispararon un total de 17 disparos 2 llegando en la espalda de Montes. Scott Johnson abogado de Kennewick, quien representa a Flanagan, dijo el viernes pasado que se trataba de una decisión voluntaria y nadie está obligando a su cliente fuera del departamento de policía. Flanagan estará dejando de hacer cumplir la ley y trabajará en la industria local de la construcción según la información que recibió periódico La Voz. El estado de los otros dos oficiales no ha cambiado. "(La renuncia de Flanagan) no afecta la opinión del fiscal del caso y no afecta proceso de investigación interna de la ciudad. Flanagan ha estado con el departamento durante nueve años.
Lamentable que un oficial sintió que tenía que renunciar a su carrera por lo que ocurrió dijo el Jefe de policía de Pasco, Metzger. El jefe dijo que el departamento reconoce que ha sido "un momento difícil" para Flanagan desde febrero y que era muy profesional de su parte dar dos semanas de anticipación.
"Hemos estado en contacto con él los últimos cuatro meses y, desde luego, con todo lo que ocurrió, hemos tratado de mantenernos en contacto con él y asegurarnos de que está bien y que su familia está bien. Ciertamente el departamento de policía de Pasco están preocupados Flanagan y por su  familia.
Muchos han pedido que a los oficiales se les carge penalmente, mientras que los miembros de la comunidad, grupos de Tri-City y el estado de la Unión Americana de Libertades Civiles quieren que el Departamento de Policía de Pasco sea investigado por el gobierno federal. Zambrano-Montes estaba tirando piedras a los coches a las 5pm en  una intersección concurrida de la 10 y Lewis en la esquina y cerca de Fiesta Foods cuando se llamó a la policía.
La policía ordenó a Zambrano-Montes a rendirse y sin éxito intentaron someterlo con una Teaser. Los agentes lo persiguieron a través de la intersección de la Avenida 10 y Lewis Street y finalmente le dispararon afrente de la Panadería Vinny’s en la calle Lewis. Zambrano-Montes no llevaba una pistola o un cuchillo. Una roca se encontró cerca de su cuerpo. El tiroteo fue capturado por transeúntes en video en un teléfono inteligente, que ha circulado por todo el mundo. Se ha provocado la indignación de todo el país y dio lugar a frecuentes protestas en Pasco. Fue el cuarto tiroteo policiaco mortal en Pasco en un período de seis meses. Oficiales de Pasco realizaron los disparos fatales en tres de los casos.
El Departamento de Justicia anunció que brindará capacitación a la policía local a través de su Oficina  de Servicios Policiales Orientados hacia la Comunidad. Capacitación similar se ha ofrecido a las ciudades que se consideran en "crisis" como Ferguson, Missouri, Seattle y  Nueva Orleans.
Hace tres semanas, un informe masivo de la Unidad de Investigaciones Especiales de Tri-City detallando los disparos de la policía mortal fue entregado al Fiscal del Condado de Franklin Shawn Sant. El informe también fue enviado a la policía de Pasco, el FBI y, posiblemente, al Departamento de Justicia de Estados Unidos. Sant dijo que podrían pasar meses antes de que se tome una decisión sobre los cargos.
Flanagan y otro oficial fueron acusados en 2009 de perfiles raciales y excesivo uso de la fuerza por presionar la cara de una mujer hispana de 30 años de edad, sobre el capó caliente de un coche de policía, ya que la detuvieron. La mujer sufrió quemaduras de segundo grado. Su abogado más tarde dijo que no habla bien Inglés y tenía problemas para comunicarse ese día con los oficiales. Pasco resolvió una demanda en el caso por $100.000.

Se pueden comunicarse con el reporte David Cortinas por teléfono: 509-542-0026 o por correo electrónico: lavoz@bmi.net
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 23th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301