Sacar Adelante la Economía es Responsabilidad de Todos

Escrito el 12 Feb 2009
Comment: Off
Afirma el presidente de EU que sacar adelante la economía es responsabilidad de todos y no de un solo partido; el plan de estímulo económico es valorado en más de 800 mmdd


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este martes que sacar adelante la economía estadounidense es responsabilidad de todos, no de un solo partido, y lanzó un llamado al Congreso a aprobar su plan de estímulo económico.

Obama habló en una reunión con votantes en Fort Myers, en Florida, la zona más afectada en Estados Unidos por la crisis inmobiliaria y las ejecuciones de hipotecas, dentro de una campaña para promover la aprobación del plan de estímulo, valorado en más de 800 mil millones de dólares.

"Crear puestos de trabajo y dar la vuelta a esta economía es una misión que está por encima del partidismo.

Cuando arde la ciudad no miramos de qué partido es cada quien, agarramos una manguera", afirmó el mandatario. Obama, recibido con numerosos vítores del público, reiteró su argumento de los últimos días de que si no se toman medidas el "país se sumergirá en una crisis que, en un momento dado, será mucho más difícil de resolver".

El gobernante formuló esta declaración en momentos en que el Senado en Washington votaba sobre el plan de estímulo, que, según Obama, servirá para crear entre tres y cuatro millones de puestos de trabajo.

Avatar
Acerca del Autor