Saddam recibió la Muerte

Escrito el 04 Jan 2007
Comment: Off
Murió en la horca a las 6 AM del sábado


BAGDAD - El ex dictador Saddam Hussein fue ejecutado el sábado en la madrugada antes de las 6 am, reportó la televisión iraquí.

La cadena de televisión CNN dijo que Hussein ha sido ejecutado en Bagdad y citó fuentes de la cadena de televisión "Al Hurra". La ejecución se llevó a cabo poco después que la jueza federal Colleen Kollar Kotelly, de Washington DC, se negó a postergar la ejecución rechazando una solicitud de último momento efectuada por los abogados del ex presidente iraquí.

El presidente George W. Bush calificó la ejecución de Saddam Hussein como "un importante hito" en el camino de la reconstrucción democrática en Irak, pero advirtió que ello podría no significar el fin de la violencia en ese país.

A su vez, el gobierno de Londres dijo que Hussein "pagó su cuenta", y en Bagdad se produjeron manifestaciones espon táneas y se oyeron ráfagas de ametralladoras. Saddam Hussein, un dictador que se apartó de su gente

EU en alerta máxima. La cadena BBC dijo en su página web dijo que según la televisión iraquí, la ejecución tuvo lugar momentos antes de las 6 a.m. hora de Bagdad.

Un médico, abogados y oficiales del gobierno iraquí presenciaron la ejecución de Hussein. El ahorcamiento también fue filmado, agregó.

Las unidades estadounidenses en Irak se encuentran en alerta máxima, dijo la BBC.

Avatar
Acerca del Autor