Saltillo y Tijuana jugarán la final

Las finales zonales de la liga mexicana de béisbol comenzarán desde el próximo sábado.

MEXICO - Los Saraperos de Saltillo y los Potros de Tijuana disputarán la final de la zona Norte en el béisbol de verano en México, luego de haber eliminado en seis juegos a los Sultanes de Monterrey y a los Diablos Rojos de México, respectivamente. Saltillo venció el martes 11-2 a los Sultanes y Tijuana superó 4-3 a los Diablos Rojos, para ganar sus series 4-2.

En la zona Sur, los Tigres de Puebla se impusieron 10-4 a los Guerreros de Oaxaca y ganaron su serie 4-2 para avanzar a la final de la división.

En la otra serie sureña, los Leones de Yucatán se impusieron 6-4 a los Olmecas de Tabasco y empataron la serie 3-3. Ahora ambos equipos se jugaran el pase en un séptimo y definitivo partido.

Las finales zonales de la liga mexicana de béisbol comenzarán desde el próximo sábado.

En la paliza de 11-2 de los Saraperos sobre los Sultanes, el estadounidense Morgan Burkhart y José de Jesús Muñoz conectaron jonrones de tres y dos carreras, mientras que el pitcher Rigoberto Beltrán se apuntó el éxito al lanzar seis entradas y dos tercios.

Muñoz pegó su cuadrangular en la tercera entrada, dentro de un racimo de cuatro carreras. Burkhart agregó el suyo en la sexta entrada, en otro racimo de cinco anotaciones.

Por los Sultanes, Bubba Smith pegó jonrón solitario en la séptima entrada y Mario Valdez agregó otro batazo similar en la novena.

Beltrán admitió una carrera, seis hits, regaló dos bases y ponchó a cuatro rivales en las seis entradas y dos tercios de trabajo para ser el ganador.

Sergio Lizárraga fue el pitcher derrotado al admitir cuatro carreras y cinco hits en tres entradas y dos tercios. En la victoria de 4-3 de Tijuana sobre los Diablos Rojos, Paul Llano dio un triple productor de dos carreras en la octava entrada, para sellar el marcador y dar el triunfo a los Potros.

Por los Diablos Rojos, Roberto Saucedo y Manuel Valdez pegaron jonrones solitarios en la segunda y sexta entrada.

Julio Parra, que lanzó la octava entrada en cuatro bateadores, se apuntó la victoria. Andy Shibilo se apuntó el salvamento.

José Silva, cuarto lanzador de los Diablos Rojos, fue el pitcher derrotado. En Puebla, Adán Muñoz conectó su quinto cuadrangular de la serie para impulsar dos carreras en la cuarta entrada, para encaminar a los Tigres locales a un triunfo de 10-4 sobre los Guerreros de Oaxaca.

Tigres selló el triunfo con un racimo de cinco carreras en la sexta entrada, donde Sergio Gastélum impulsó dos con un sencillo y Javier Robles empujó tres más con un doblete.

El relevista Jesús Guzmán se apuntó el éxito, mientras que el abridor de los Guerreros Héctor Estrada salió derrotado.

Avatar
Acerca del Autor