Santa Muerte es Más Común en Lado Estadounidense de la Frontera

Escrito el 30 Jun 2011
Comment: Off
LAREDO, Texas - Para muchos es un falso ídolo, un santo ficticio, incluso el mismo demonio. En años recientes, la Santa Muerte se ha convertido en una figura a la que los narcotraficantes y otros delincuentes mexicanos le rezan.
Funcionarios de policía dijeron que se ha convertido en un distintivo de narcotraficantes y otras personas dedicadas a actividades ilícitas. Los altares en honor a la esquelética Santa Muerte son cada vez más comunes en ambos lados del Río Bravo, dijo un comisario federal de Estados Unidos.
"Basado en mi experiencia, parece que es el ícono más popular utilizado por los narcotraficantes y criminales no sólo en México y no sólo en la franja fronteriza del suroeste de Estados Unidos sino en todo Estados Unidos", le dijo el comisario federal Robert R. Almonte de El Paso, Texas, al periódico Laredo Morning Times para un artículo de su edición dominical.
Entre los lugares donde "La Flaquita" se ha vuelto muy visible es en Laredo, Texas, que hace frontera con la ciudad mexicana Nuevo Laredo, del estado mexicano de Tamaulipas.

Avatar
Acerca del Autor