Santorum Gana las Elecciones Primarias en Minnesota, Missouri y Colorado

Escrito el 13 Feb 2012
Comment: Off
Missouri- Rick Santorum, barrió en las tres contiendas presidenciales de los republicanos de Missouri, Minnesota y Colorado este martes, esta reformulación de la carrera plantea interrogantes sobre la capacidad de favorito, Mitt Romney, para atraer el apoyo conservador.
Más importante aún, Santorum, ex senador de Pennsylvania, detuvo el impulso de Romney después de que el ex gobernador de Massachusetts había ganado los últimos dos concursos y tres de los cinco primeros antes de este martes.
Colorado fue el estado más competitivo del día, Santorum ganó un 40% de los votos, 35% fueron para Romney, 13% para el ex presidente de la Cámara Newt Gingrich, y el 12% para el representante de Texas, Ron Paul.
Después de una noche de intercambio de declaraciones entre Santorum y Romney, Ryan Llame, presidente del Partido Republicano en Colorado. anunció que Santorum había sido el ganador. En Minnesota, Santorum recibió el 45% de los votos, Paul el 27%, el 17% fue para Romney y el 11% para Gingrich, con el 85% del total escrutado.
Sin embargo, una baja participación en los tres estados ha señalado una posible insatisfacción entre los votantes republicanos con sus candidatos.
Se compitió por todos los delegados disponibles en los caucus de Minnesota y Colorado, mientras que la primaria de Missouri no era vinculante, es decir, no tenía delegados en juego. El resultado de la adjudicación de los delegados no se hizo oficial, tal hecho se dará en las futuras convenciones del partido, pero lo medios, incluyendo CNN, los usaremos para hacer las estimaciones del conteo de delegados.
Con el 100% de los votos contados en Missouri, Santorum tenía un 55% de los votos, el 25% era para Romney y 12% para Paul, según resultados no oficiales. Gingrich no registró votación.

Avatar
Acerca del Autor