Santos empató y suma 13 fechas sin ganar

MEXICO - Santos Laguna sumó 13 fechas sin conocer la victoria, al empatar sin goles con Jaguares de Chiapas que por su parte dejó ir la oportunidad de ser líder general, en partido que cerró la jornada 13 del torneo Apertura 2006 en México. Las terapias motivacionales que le impartieron durante la semana ayudaron un poco al cuadro lagunero, que intentó por todos los medios llegar con peligro a la portería defendida por Omar Ortiz, aunque con mucha dependencia de Rodrigo Ruiz.

Jaguares, por su parte, trató de jugar con la desesperación del rival y jugó a tener la pelota y tratar de llegar por los costados para inquietar al portero argentino Mauricio Caranta aunque sin buenos resultados, pues Juan Hernández era pillado en fuera de lugar. Santos Laguna intentó, sobre todo, hacer daño con tiros libres que de manera constante el "Pony" Ruiz estrellaba en el muro defensivo, fue con esta jugada con la que generaron más peligro sobre la meta rival pero dependieron mucho de ella.

Los dirigidos por Daniel Guzmán no atinaban a superar al cuadro visitante pues aunque tuvo algunas variantes, le faltó terminar la jugada pues tanto Oribe Peralta como Francisco Torres tardaban mucho en culminar y terminaban por sacar tiros flojos. La jugada más peligrosa la generó el conjunto de Eduardo de la Torre en un tiro de esquina en el que Melvin Brown contraremató con la cabeza pero el balón se impactó en el travesaño y poco adelante de la línea de gol, al minuto 58. Chiapas fue más peligroso en el complemento con el contragolpe que trató de llevar pero hubo una serie de imprecisiones entre los dos equipos lo que provocó la reprobación de los aficionados que se dieron cita en el estadio Corona.

Acerca del Autor