Santos firmó al brasileño César

TORREÓN - El lateral izquierdo Júnior César, del Fluminense de Río de Janeiro, aceptó una propuesta para jugar en el Santos Laguna de México por una suma no revelada, se informó hoy.

El jugador recibió una propuesta "irrenunciable" del equipo mexicano, dijo su representante, Anselmo Paiva, según medios especializados brasileños. El Fluminense, que anda escaso de refuerzos y de dinero para contratarlos, ha recibido una andanada de malas noticias en esta época de caza de talentos previa al inicio de la temporada de 2005.

La salida de Júnior César ocurre justo cuando la directiva del club daba por sentada la renovación de su contrato después de varias semanas de negociaciones y cuando el jugador había recibido el espaldarazo el director técnico Abel Braga.

Paiva reconoció que Júnior César estaba molesto por haber sido dejado en la banca en los últimos partidos del Fluminense en diciembre pasado, cuando en los estertores del Campeonato Brasileño de Fútbol el equipo peleaba a dentelladas un final digno tras una campaña accidentada. El fuerte Santos Laguna inició con el pie derecho su campaña de este año al empatar a un gol el domingo frente al Chivas de Guadalajara en el Torneo Interliga 2005, donde los equipos mexicanos se disputan dos plazas para la Copa Libertadores de América de este año.

El nuevo equipo de Júnior César es el actual campeón del torneo, cuyo grupo A reúne además a Tigres y Atalante y está concentrado en Phoenix, Arizona (EEUU). El Santos Laguna ha sido dos veces campeón de la Primera División mexicana (1996 y 2001) y una vez de la Segunda División B (1983-84).

Júnior César era una de las piezas claves en el equipo básico del Fluminense.

Esta deserción se suma a la del media Petkovich, quien el fin de semana pasado también anunció su ida, en ese caso para ir a jugar en la liga de Arabia Saudí con el Al-Ittaihad, actual campeón de la Confederación de Asia.

Avatar
Acerca del Autor