Satisfecho Hugo Sánchez con los rivales del Tri

Asegura el técnico de la selección mexicana que se eligieron a los rivales idóneos para la preparación rumbo al torneo preolímpico


CIUDAD DE MÉXICO - El seleccionador nacional Hugo Sánchez aseguró que se eligieron contrincantes idóneos para una mejor preparación de cara al preolímpico de la Concacaf y no rivales a modo para ganar y dar alegría a la afición. Sánchez Márquez y los jugadores de la selección Sub-23 viajaron a Tijuana, Baja California, para enfrentar este miércoles a su similar de Paraguay, en el último de cinco partidos de preparación programados en territorio nacional rumbo al clasificatorio de la zona de cara a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

El preolímpico de Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) se realizará del 11 al 23 de marzo en Estados Unidos. La ciudad de Tampa, Florida será sede del Grupo A y la de Carson, California, la del B. Las semifinales y final se llevarán a cabo en Nashville, Tennessee. Las mayores exigencias para los jugadores de la Sub-23 de México se dieron en los partidos ante Chile, al que le ganó 2-0 y frente a Ecuador, contra el que perdió 0-1, ahora el turno es contra Paraguay. Los dos primeros juegos del "Tri" juvenil fueron contra Pioneros de Cancún, de Segunda División, y el equipo Atlante, de Primera.

"Contra Paraguay va a ser un partido difícil, precisamente se escogieron a los rivales semejantes (a los que se tendrán en el preolímpico) y difíciles para que lleguemos a ese nivel competitivo", señaló. Agregó que si se hubieran programado encuentros sólo para ganar "entonces habríamos escogido a rivales muy fáciles para triunfar y que todo mundo estuviera contento, pero no estaríamos igual de preparados". Del partido contra los paraguayos, el técnico dijo que "nos preocupamos más por nosotros, los rivales conseguidos son los que se asemejan al juego de Canadá, Guatemala y Haití, selecciones que estamos estudiando y ante las cuales estamos preparando los respectivos partidos".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*