Se acaba el tiempo para tus Impuestos

WASHINGTON - La carrera contra el reloj para preparar tus impuestos cobra velocidad esta semana al acercarse rápidamente la fecha límite para enviarle tu declaración al Tío Sam, que este año vence el lunes 16 de abril. No obstante, si piensas que no tendrás tiempo suficiente para hacer el papeleo, no todo está perdido ya que puedes pedir una extensión.

Por lo general, el plazo para enviar tu declaración de impuestos vence el 15 de abril. Pero este año al esa fecha caer domingo,las autoridades del Servicio de Rentas Internas (IRS) te "regalaron" un día adicional para enviar tu declaración.

Ahora bien, el 16 de abril tampoco te conviene, entonces puedes pedir una extensión de seis meses (hasta el 15 de octubre) para reportar tus impuestos.

Para pedir una extensión el trámite es sencillo, debes llenar y enviar la Forma 4868.

Eso sí, aunque no envíes tu declaración deberás mandar algo de dinero, sobre todo si debes pagar. Una referencia para determinar cuánto es será revisar lo que pagaste de taxes el año pasado.

Debes cancelar los intereses sobre cualquier cantidad que no sea pagada para la fecha límite del 16 de abril. Para evitar una penalidad por la tardanza, necesitarás enviar un cheque por el equivalente del 90 por ciento de los impuestos que debes hasta la fecha.

Estudia bien la Forma 4868 para solicitar la prórroga para presentar la declaración fiscal. Si tienes alguna duda, puedes llamar de forma gratuita al 1-800-829-3676 para hacer tus preguntas.

Avatar
Acerca del Autor