¡Se apaga la luz!

La igualada ante el Atlante condenó al Necaxa a jugar la próxima temporada en la Liga de Ascenso

Escrito el 20 Apr 2011
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO - Necaxa no pudo con el peso de las pésimas decisiones de su directiva y sus malos resultados deportivos, y ante el Atlante consumó su descenso a la Liga de Ascenso, donde jugará el próximo torneo.
Al igual que en la campaña 2008-2009 los Rayos perdieron la categoría, lo que sin duda dejará un hueco en el Máximo Circuito, por tratarse de un histórico del balompié nacional.
En el camino a la Liguilla del Clausura 2011, Tigres se unió a Pumas y Morelia, primeros en clasificarse a la "Fiesta Grande", que la próxima semana espera más invitados. América y Guadalajara mantienen con vida sus esperanzas de Liguilla, al igual que Cruz Azul, pese a su derrota en el Puebla. Vuelve a ver todos los goles de la fecha 15 del Torneo Clausura 2011, consulta los datos más relevantes, así como la tradición de Gol, error y figura.
JAGUARES 0-1 TIGRES
- Jaguares sufrió su tercera derrota consecutiva, se salvó del descenso, pero el año siguiente arrancará entre los peores cuatro.
- Tigres amarró su calificación a la Liguilla, no lo hacía desde el Apertura 2008, curiosamente, desde ese torneo no derrotaba a Jaguares.
PACHUCA 1-2 ATLAS
- Pachuca sufrió su tercera derrota en casa y séptima del torneo, no sufría tantas desde el Apertura 2009.
- Alfredo Moreno marcó los dos del Atlas, su primer doblete desde la última fecha del torneo anterior. Llegó a 112 goles en México, es el cuarto mejor anotador en activo.
MONTERREY 1-1 MORELIA
- Monterrey llegó a su cuarto partido sin victoria, no ligaba tantos desde el final del Clausura 2009, dos en Liga y dos en Liguilla.
- Luis Gabriel Rey llegó a 99 goles en la Primera Divisióno, ha tirado 19 penales y anotado 15, los últimos siete los convirtió en gol.
ATLANTE 1-1 NECAXA
- Christian Bermúdez llegó a nueve goles en el torneo, misma cantidad que logró Johan Fano en el torneo anterior, de hecho, es el cuarto torneo seguido que un delantero de Atlante alcanza esta cifra.
- Quedó decretado el descenso matemático del Necaxa. Es el quinto equipo que se va en su primer año desde que se implementó la tabla de cocientes en 1991-92 y el segundo en la historia que pierde la categoría dos veces en tres años, el otro fue Zacatepec en 1983 y 1985.
PUEBLA 2-0 CRUZ AZUL
- Puebla sigue sin perder en casa con Héctor Hugo Eugui al mando, fue su cuarta victoria en cinco compromisos, en las cuatro mantuvo su meta intacta.
- Cruz Azul sufrió su tercer descalabro en los últimos cuatro partidos de Liga, sigue en tercer lugar del Grupo 3, pero quinto de la tabla general.
GUADALAJARA 0-1 SANTOS
- Chivas no perdía en casa desde el 6 de octubre del año pasado (0-1 ante Morelia). Héctor Reynoso falló un penal por primera vez, sólo tenía dos cobrados. Lo tiró tres veces, anotó la primera vez, se lo atajaron la segunda y el balón fue al travesaño en la definitiva.
- Santos lleva cuatro partidos seguidos sin derrota, tres victorias y un empate, suma 247 minutos sin recibir gol, todos con Miguel Becerra en el marco. Felipe Baloy no anotaba desde el 18 de septiembre de 2010.
SAN LUIS 1-2 TOLUCA
- San Luis empató su racha de más partidos seguidos sin ganar en su historia, la vez anterior que tuvo nueve fue en el Clausura 2004, cinco con Wilson Graniolatti y cuatro con Carlos Reinoso.
- Toluca tenía cuatro partidos seguidos sin victoria, consiguió su quinta en el torneo y tercera jugando como visitante. Manuel de la Torre no anotaba desde el 17 de febrero del año pasado y Raúl Nava no lo hacía desde el 14 de noviembre de 2009.
PUMAS 3-0 QUERÉTARO
- Francisco Palencia no lograba un doblete desde el 13 de marzo de 2005, cuando jugaba con Chivas y le marcó al América en el Azteca. Llegó a 117 goles y es el máximo anotador en activo del futbol mexicano junto con Rodrigo "Pony" Ruiz.
- Querétaro saltó al campo ya salvado y sufrió su octava derrota del torneo. Desde que regresó a Primera División ha jugado 66 partidos y ha perdido 33.
ESTUDIANTES 1-3 AMÉRICA
- Estudiantes vio rota una racha de seis partidos seguidos sin perder, en la tabla de descenso de la siguiente temporada se ubica en el lugar 17, superando sólo al que ascienda.
- Ángel Reyna llegó a 11 goles, es el primer mexicano que consigue esa cifra con las Águilas desde que Cuauhtémoc Blanco los hizo en el Clausura 2004. Para Diego Reyes fue su primer tanto en el Máximo Circuito.

Avatar
Acerca del Autor