Se Aprueba Medida Para Limitar Desalojos

Escrito el 12 Mar 2021
Comment: Off
OLYMPIA, WA. - La Cámara de Washington aprobó una medida que requeriría que los propietarios proporcionen una razón válida para poner fin a ciertos contratos de arrendamiento con inquilinos.
El proyecto de ley salió de la cámara liderada por los demócratas el domingo con una votación mayoritariamente partidaria de 54-44, y ahora se dirige al Senado para su consideración. Según la ley actual, los propietarios pueden finalizar los contratos de arrendamiento de mes a mes con un aviso de 20 días, sin dar una razón.
La propuesta de la Cámara especifica las razones por las que los propietarios podrían poner fin a los contratos de arrendamiento, incluida la falta de pago del alquiler, la actividad ilegal y los problemas de molestias, así como los casos en los que un propietario tiene la intención de vender o mudarse a un alquiler.
Según la propuesta, los propietarios que desalojan a los inquilinos en violación de las reglas pueden estar sujetos a una multa de hasta tres meses de alquiler.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301