Se Cambia la Fecha del Juicio de Carlos Valdez Por Asesinato

Los abogados de La fiscalía y de la defensa necesitan más tiempo para prepararse

Walla Walla, WA – La Fecha del juicio de un hombre acusado de matar con tiros a una mujer en Walla Walla se aplazó en la Corte Superior para permitir una mayor investigación y análisis por ambas partes en el caso de la muerte de la joven mujer, Yesica Olivos. Carlos Valdez , de 17,años ahora está programado para enfrentarse a un jurado del Tribunal Superior a partir del 1 de Mayo, por la acusación de asesinato en primer grado en la Corte de Superior del Condado de Walla Walla.
El juicio inicialmente estaba programado para comenzar el 3 de marzo, pero Valdez ha renunciado a su derecho a un juicio rápido por medio de su abogado asignado.
El abogado y Fiscal Jim Nagle explicó que no hay resultados en las pruebas de evidencia que se han recibido de un laboratorio de crimen del Estado de Washington y es muy probable que las dos oficinas de abogados tengamos que retroceder en el tiempo para prepararse adecuadamente. " Carlos Valdez está siendo juzgado como adulto por el presunto homicidio de Yesica Olivos, de 20 años, en algún momento en la tarde del 31 de diciembre o principios de 01 de enero de Frog Hollow Road, donde se convierte en la carretera Mojonnier en el puente de Walla Walla River. Donde, también encontraron el cuerpo de Olivos con los pantalones hasta las rodillas y sin zapatos.Las autoridades creen que, por alguna razón, Valdez, un presunto miembro de una pandilla, disparó a Olivos después de que viajó a la zona en un coche ocupado por otras tres personas, entre ellas su novia, Breanne "Breezy " Rutherford y una persona que todavía los autoridades no entregan el nombre a los medios de comunicación de la persona por no causar problemas a la investigación.
Una fuente anónima estaba dormido en su coche, pero despertó por un disparo y vio a Carlos Valdez arrastrar a Yesica Olivos hasta el borde de la carretera, según el informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Walla Walla que será presentada(o) en la corte. Un transeúnte descubrió su cuerpo por un terraplén de 25 pies, el viernes 3 de enero.
Un motivo específico no ha sido definido. Olivos había estado saliendo con Valdez y otros miembros de la banda y afiliadas por un par de días antes de su muerte, dijeron las autoridades.
Carlos Valdez, está encarcelado en la Cárcel del Condado de Walla Walla en espera de pagar una fianza de $500.000 dólares. Si es declarado culpable de los cargos, se le ordenaría de 20 a 30 años de prisión en virtud de leyes de sentencia en la norma de rango del estado.
La novia, Rutherford, 21 , y Andrés Torres- Rodríguez, 23 , cada uno está programada para el juicio que comienza el 11 de marzo, de un cargo de primer grado la prestación de asistencia penal donde pueden recibir hasta 10 años de prisión si son culpable de los cargos.
Se pueden comunicarse con el Reportero David Cortinas por teléfono: 509-542-0026 o por email: lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor