Se Celebra Espíritu Navideño En El Centro De Pasco

Fotos por Cortesía Jon Funfar - City of Pasco
Reporte por David Cortinas

PASCO, WA. - El espíritu de Navidad en las caras de los niños, padres y la comunidad fue celebrado el sábado por la noche en el Parque de Cacahuate (Peanuts Park) en el corazón de la Ciudad de Pasco.
Un albor de navidad donado por el comerciante Tax's y Mas y el propietario Gilberto Mendoza fue listo con luces decorado por adultos, pero los niños fueron que tomaron el privilegio de decorar el albor con bolitas navideñas.
Champurrado, tamales y arroz con leche fue el apetito de la noche donde todos tomaron la oportunidad de disfrutar durante la noche con un poco frio. Himnos cantado por los participantes del publico dirigido en la guitara por el señor Gabriel Portugal y amigos y palabras de inspiración de la noche por medio de líderes hispanos y no hispanos como el señor y presidente de Consejo Latino Feliz Vargas.
Varios líderes políticos como el gerente de la Ciudad David Zabell estaban presentes y miembros del concilio de la Comunidad de Pasco. Bailables por medio del grupo folclórico de Pasco presentaron sus talentos de bailes populares auténticos mexicanos como parte del entendimiento de la noche con sus trajes y vestidos lleno de colores.
También presentes durante la noche había medios de comunicación como Radio La Campesina, Radio La Ley y su periódico La Voz donde todos juntos tomaron y disfrutaron del espíritu de navidad en la Plaza Peanuts Park. Organizaciones que participaron y ayudaron a organizar el evento de este año fueron como: La organización de la DPDA, Consejo Latino, Cámara de Comercio Hispano, Washington Latino Civic Alliance, la Ciudad de Pasco y otros más.
Al principio los líderes de la Ciudad juntos con la mesa directiva DPDA decidieron de cancelar el evento según el presidente de la mesa Mike Miller, pero no era hasta líderes hispanos como Félix Vargas decidieron y pidieron que no se cancela y todos juntos se podría logar de tener el evento por la época de navidad, se logró después de una junta y donde todos apoyaron y trabajaron para un gran éxito de decorar y prender las luces del albor navideño en el Centro de Pasco.
David Cortinas - (509)539-2753 o lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*