Se Confirma Coronavirus A 42 Trabajadores En La Carnecería Tyson

Tyson sigue operando y los trabajadores siguen con miedo y preocupados por sus vidas y seguridad.





Reporte por
David Cortinas/ La Voz

WALLULA, WA. - Se comunicaron los trabajadores de la matanza Tyson durante la semana más crítica de estas crisis de coronavirus en el Estado de Washington donde fue uno de los primeros estados que fue infectado por el coronavirus. El Distrito de Salud de Benton-Franklin informa un brote de casos de coronavirus en la planta de Tyson localizado en Wallula, Washington.
Los nuevos casos de coronavirus informados por el distrito de salud muestran que 36 residentes de los condados de Benton y Franklin, que trabajan en la planta empacadora de carne, han dado positivo por coronavirus.
El Departamento de Salud Comunitaria del Condado de Walla Walla también informa que 6 casos de coronavirus en el área de Burbank/Wallula están relacionados con una exposición en el lugar de trabajo, sin embargo, los funcionarios de salud no dirán exactamente dónde trabajan esas personas.
El Departamento de Salud Comunitaria del Condado de Walla Walla declaró en un comunicado reciente que están trabajando con el Distrito de Salud del Condado de Benton Franklin y el empleador en este grupo de casos y confía en que el empleador está tomando las precauciones necesarias para prevenir o mitigar la propagación adicional.
El periódico La Voz recibió noticias de varios residentes sobre un posible brote en la planta, pero no pudimos confirmar los casos hasta ahora. El periódico La Voz hablamos con 2 trabajadores que fueron confirmados con el coronavirus y por medio de órdenes del departamento de salud tenía que esta cuarentena dos por 14 días.
La Voz contactó a Tyson el 3 de abril y recibió la siguiente declaración del parte del director personal humana David Tobías que dijo; “Por razones de privacidad, no compartimos detalles sobre la salud de ningún miembro del equipo, “podemos decirle que estamos tomando medidas para proteger a nuestra gente en nuestras instalaciones.”
“Hemos estado educando diligentemente a los miembros del equipo sobre el virus y las formas de evitar contraerlo. Hemos restringido el acceso de los visitantes a nuestras plantas y también hemos relajado nuestra política de asistencia para reforzar la importancia de quedarse en casa cuando estamos enfermos (una nota de nuestro CEO). Como precaución, también tomamos las temperaturas de los miembros del equipo antes de que ingresen a nuestras instalaciones. Estamos haciendo limpieza y saneamiento adicionales en salas de descanso, armarios y otras áreas. Además, ofreceremos cubiertas faciales protectoras para los trabajadores de producción que las soliciten y estén trabajando con los CDC para obtener orientación adicional sobre el uso de equipos de protección personal.”
La planta de Tyson es una de las más grande empacadoras de carne de res y con más de 1400 trabajadores donde la mayoría son latinos y se encuentran un poco con miedo por sus vidas en contra del coronavirus, un trabajador dijo; (protegimos su nombre) y e ponemos “Joe” dijo; “tenemos miedo todos los trabajadores y la Tyson no sierra la planta para darle una buena limpieza” para la protección de los trabajadores’.
Meghan DeBolt, directora Departamento de Salud Comunitaria del Condado de Walla Walla dijo; los oficiales del departamento de Salud hablamos con los líderes locales y Corporación de Tyson afuera de Walla Walla y nos aseguraron que los trabajadores están recibiendo chequeo de temperatura antes que entran en su turno de trabajo para el fibra, igual están explicando y educando a los trabajadores la importancia de estén físicamente apartados de 6 pies y que la planta de Tyson recibe un gran limpieza los fines de semana cuando no hay trabajadores. Según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU., El personal de la planta que está enfermo con COVID-19 o cualquier otra enfermedad está excluido de las actividades laborales que podrían crear condiciones insalubres.
Los oficiales del Departamento de Salud dijeron que están asegurados que los oficiales están implementando los pasos correctos para no apoyar el COVID-19, por ejemplo, están haciendo los siguientes pasos: Funcionarios de salud dijeron que Tyson implementó los siguientes esfuerzos de mitigación durante la semana pasada para evitar una mayor propagación de Coronavirus:
Detección de síntomas y monitoreo de casos: - Revisión de los empleados y de cualquier persona que ingrese a las plantas de Tyson al verificar las temperaturas y rechazar a cualquier persona que esté a más de 100.4 grados F.
Una vez que Tyson es informado de un positivo confirmado, inspeccionan y limpian a fondo la estación de trabajo y el casillero del empleado.
Todos los empleados que están en contacto con un positivo confirmado se encuentran en un aislamiento de 14 días del lugar de trabajo.
Distancia física/social:
Claro, se están instalando barreras de plástico entre las estaciones de trabajo en la línea de producción para proporcionar una barrera física entre los empleados (se implementará por completo a fines de esta semana).
La hora de inicio y la hora de finalización entre los cambios de turno ahora tienen una brecha de 30 minutos para proporcionar un distanciamiento físico / social adecuado y permitir suficiente tiempo para que se libere el aire.
Los empleados tienen entradas y salidas separadas para minimizar el contacto con otros empleados.
Siempre trabajando por un condado Walla Walla más seguro, saludable y próspero
Instalación de una carpa exterior ventilada de 20 × 50 para que los empleados tengan una mayor separación para los descansos y comidas de los empleados.
Todas las transacciones en efectivo en la planta se han detenido para acelerar el tiempo en la cafetería y minimizar el contacto de los empleados. Las insignias se escanean para el pago.
Desinfección/limpieza:
Mayor tasa de rotación del sistema de filtración de aire.
Se instalaron múltiples estaciones automáticas de desinfección de manos alrededor de la instalación.
Trece (13) empleados que se encargan únicamente de limpiar y desinfectar superficies que se tocan con frecuencia, como barandas, pisos y manijas de puertas.
Toda la planta se limpia y desinfecta una vez cada fin de semana.
Tyson también proporciona máscaras quirúrgicas para todos los empleados, que pueden usar si así lo desean, “Tenemos dos opciones: cerrar la planta durante 14 días y esperar que sus empleados permanezcan en cuarentena durante esas dos semanas mientras están en casa, o trabajen con ellos para tener éxito en los esfuerzos de prevención", dijo DeBolt. “Sabemos que el aislamiento y la cuarentena no son un estado natural y, por lo tanto, es probable que, incluso si cerramos la planta, la transmisión entre los trabajadores continúe mientras están en casa. No podemos garantizar que todos se queden en casa, que se mantengan saludables".
Los funcionarios de salud permitirán que la planta permanezca abierta, pero deberán implementarse medidas adicionales rápidamente.
"Dado que los esfuerzos de prevención comenzaron hace solo una semana, no veremos su efecto completo durante al menos otra semana", dijo DeBolt. “Sabemos que habrá más casos en los próximos días asociados con la exposición en la planta; sin embargo, anticipamos un "aplanamiento de la curva" una vez que se realicen los esfuerzos de prevención más adelante esta semana.
Reporte e información de parte de varios medios de comunicación como: WWUB, YakiNews, paginas sociales, nota de conferencia de Tyson y entrevistas por reportero de La Voz David Cortinas. Se pueden comunicarse con David Cortinas por medio de teléfono: (509)539-2753 o por correo electrónico: lavoz@bmi.net
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301