Se cumplen 8 días del derrumbe en la mina

Aún no se sabe nada de los seis trabajadores que quedaron atrapados en una mina de Estados Unidos; se cava un tercer túnel para localizarlos.

Huntington,UTAH - Este martes se cumplen ocho días del derrumbe de la mina en Huntington, Utah. De los seis mineros que trabajaban a casi 500 metros de profundidad aún no se sabe nada. Después de varios intentos fallidos por llegar hasta ellos, la búsqueda se trasladó a la parte trasera de la mina. Ahora se está cavando un tercer túnel en la mina.

Cada día un gran número de hombres entra a la mina con la esperanza de llegar hasta donde están sus compañeros atrapados. De vez en cuando el interior de la mina se sacude.

El peligro para quienes están luchando por encontrar a los seis trabajadores, entre ellos los mexicanos Luis Hernández, Manuel Sánchez y Carlos Payán, es grande.

A pesar de todo, la búsqueda continúa. En las otras excavaciones, una cámara pudo llegar hasta el lugar donde ellos estaban trabajando.

En una imagen aparece el bolso de una de las herramientas con las que los seis hombres laboraban día a día en el interior de la mina. En las imágenes también se ve que algunos de los techos están intactos y que hay algunas áreas abiertas por donde los trabajadores pudieron haber escapado, pero hasta el momento no hay noticia de ellos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*