Se declara culpable Michael Vick

Escrito el 30 Aug 2007
Comment: Off
RICHMOND, Virginia, - Michael Vick se declaró este día culpable de un cargo federal relacionado con la organización de peleas de perros, y quedó a la espera de una sesión prevista para el 10 de diciembre, la cual podría enviar a prisión al astro de la NFL. De pie y erguido, el quarterback suspendido de los Halcones de Atlanta respondió en voz baja y de manera escueta al juez federal de distrito Henry E. Hudson, quien le preguntó:

"¿Presenta usted una declaratoria de culpabilidad de un cargo de complot porque es usted de hecho culpable?" "Sí, señor", respondió Vick. Durante la audiencia de 15 minutos, Hudson enfatizó que los parámetros de sentencia para alguien que se declara culpable no limitan su decisión, por lo que podría imponer la pena máxima de cinco años de prisión por el cargo.

Declaraciones por escrito

En su declaración por escrito, presentada el viernes ante el tribunal federal, Vick admitió que ayudó a matar a entre seis y ocho perros de la raza "pit bull", y que proporcionó dinero para las apuestas en las peleas. Negó que haya apostado a las peleas o que haya recibido ganancias financieras por las mismas.

Avatar
Acerca del Autor