Se Desmayó Ted Kennedy

Participaba en almuerzo con Obama


WASHINGTON, DC - El senador por Massachusetts Edward Kennedy, que padece un tumor cerebral, se desmayó hoy durante el almuerzo tras la toma de posesión de Barack Obama en el Capitolio y lo tuvieron que sacar en camilla del recinto, informó la cadena televisiva CNN.

También el anciano senador por Virginia Occidental, Robert Byrd, que padece Parkinson, necesitó atención médica y tuvo que abandonar el recinto.

Los dos senadores demócratas fueron retirados de emergencia cuando un policía del Capitolio se puso de pie y dijo que se requería atención médica.

Durante un discurso a los miembros del Congreso y otros asistentes, Obama se refirió a Kennedy, al decir "sé que mientras yo estaba fuera de la sala, se expresó preocupación en torno a Teddy". Obama dijo que Kennedy "estuvo presente cuando fue aprobada la ley de los derechos al voto, y junto con John Lewis, fue un guerrero de la justicia".

"Y por lo tanto les mentiría si no dijera que en este momento una parte de mí está con él", agregó Obama. "Y creo que eso se aplica a cada uno de nosotros. Este es un momento de alegría. Pero también es un momento de reflexión. Y mis oraciones están con él y su familia y Vicki (la esposa de Kennedy)".

Acerca del Autor

Edición Impresa