Se enfrentan policías y sicarios en Sonora; hay 2 muertos

Tras matar a un civil, presuntos sicarios se enfrentaron con policías municipales en Nogales luego de una persecución; un pistolero y un oficial murieron

HERMOSILLO, México - Un grupo armado asesinó a un hombre y después se enfrentó con agentes de la Policía Municipal, donde murieron un sicario y un oficial, mientras dos pistoleros y un policía resultaron heridos, en la fronteriza ciudad de Nogales, Sonora.

Sobre el hecho, la Policía Estatal Investigadora (PEI) indicó en un reporte que los integrantes del grupo armado acribillaron a Oscar Jaime Valenzuela Valenzuela, quien viajaba en una Pick up Dodge Ram modelo 1998 y después se dieron a la fuga en tres vehículos. En la huída, agentes de la Policía Municipal enfrentaron al grupo delictivo, donde murió uno de los presuntos sicarios, así como el agente Juan Álvaro Gómez Higuera, en tanto que el oficial César Miguel Rodríguez Ayala resultó con heridas graves.

Asimismo, en el enfrentamiento, los presuntos sicarios Ramiro Ayala Gutiérrez, de Guasave, Sinaloa, y Francisco Javier Murguía, de Nogales, Arizona, resultaron lesionados por los policías.

En el operativo, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Nogales y de la Policía Estatal Investigadora lograron la detención de Francisco Alejandro López Martínez, de 33 años, originario de Sinaloa.

Además aprehendieron a Gerardo Elizalde Cordero, de 22 años, originario de Nogales, y a María Esther Serrano Carrillo, a quienes les aseguraron cinco rifles de asalto AK-47 y dos R-15, así como una pistola tipo escuadra calibre .45 milímetros. También les confiscaron 16 cargadores para 'cuerno de chivo', dos para R-15, cinco calibre .45, cuatro radios portátiles, dos teléfonos celulares, dos granadas de fragmentación, un vehículo Ford Explorer 2005, un Chevrolet Avalange 2008 y una Jeep Liberty 2006.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*