Se enfrentara México a Austria en eliminatoria de la Copa Davis

LONDRES - (Notimex).- El equipo mexicano de Copa Davis se enfrentará a Austria, tercera en el ranking mundial, en las series de eliminatorias de la Copa Davis, según los resultados del sorteo celebrado hoy en la capital británica.

Después de nueve años de ausencia, México aspira así a entrar en el Grupo Mundial, cuyos 16 integrantes lucharán por la Ensaladera de Plata, tras vencer a Canadá (4-1) el pasado fin de semana en el estadio Rafael Osuna del Centro Deportivo Chapultepec, en México. El sorteo, celebrado en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), emparejó también a Brasil con Suecia.

En cuanto al resto de enfrentamientos, en los que los 16 grandes se jugarán -del 22 al 24 de septiembre- la entrada o la permanencia en ocho puestos del Grupo Mundial, Alemania se enfrentará a Tailandia y Holanda a la República Checa.

El sorteo dejo también lo siguientes encuentros: Rumania contra Corea del Sur, Eslovaquia contra Bélgica, España contra Italia, y Suiza contra Servia y Montenegro.

México dejó el Grupo Mundial, máxima división de la Copa Davis, el 21 de septiembre de 1997, tras perder contra Alemania (0-5). A partir de entonces, el equipo mexicano se ha mantenido en la Zona Americana, donde cayó al Grupo Dos.

El pasado año, México consiguió ascender al Grupo Uno de la regional, en la que venció a Paraguay (5-0), Venezuela (4-1) y, por último, Canadá (4-1). Con esta última victoria, el equipo tricolor logró avanzar seis posiciones, hasta alcanzar el puesto 24 del ranking de la Copa Davis, que continúa liderado por Croacia, seguido de España, Austria, Rusia y Estados Unidos.

Argentina se mantiene en el puesto sexto del ranking oficial, por delante de la República Eslovaca, Francia, Bielorrusia y Chile. Según declaró, con anterioridad, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Francisco Maciel, "sabemos que el nivel del Grupo Mundial es superior al que actualmente poseen nuestros tenistas, aún así, eso no nos impide luchar".

"Esta oportunidad puede servir para que el tenis en nuestro país reviva y pueda regresar a sus épocas de gloria", dijo, "si llegamos hasta aquí, es porque quizá tengamos una oportunidad de ascender".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*